NOTICIA

Nacional

Día Internacional de la Sopa: una deliciosa fecha que se disfruta a sorbos

Nestlé, a través de su marca estrella MAGGI, te invita a celebrar el Día Internacional de la Sopa con un portafolio lleno de opciones sabrosas y saludables para cada gusto.

Día Internacional de la Sopa: una deliciosa fecha que se disfruta a sorbos
Día Internacional de la Sopa: una deliciosa fecha que se disfruta a sorbos

Periodista Redacción Digital ABC
5-Abril-2024
Managua-Nicaragua

El 5 de abril es un día muy especial para todos los amantes de la buena comida y momentos inolvidables con los seres queridos, es el Día Internacional de la Sopa. Un platillo versátil y adaptable que ofrece una gama diversa de sabores e ingredientes para satisfacer los gustos y necesidades individuales de cada persona.   

La sopa, un alimento de preparación sencilla y accesible a casi todos los presupuestos, es rica en vitaminas y minerales.  Dependiendo de la receta, puede ser una buena fuente de proteínas, carbohidratos y fibra, siendo ideal para una alimentación balanceada. También resulta excelente para apoyar los procesos de recuperación durante algunos padecimientos.

Este ancestral platillo ha venido evolucionando en ingredientes y preparación a través de los años, fue en 1950, cuando se revolucionó la industria alimentaria al crear las sopas instantáneas deshidratadas. Este invento surgió debido a la creciente demanda de comidas calientes y sabrosas de fácil y rápida preparación. 

A partir de entonces, las sopas instantáneas y de sobres se han diversificado con una amplia variedad de opciones disponibles en el mercado, convirtiéndose en un alimento básico en los hogares nicaragüenses. Hoy en día se han desarrollado diversas técnicas de preparación como la adición de ingredientes frescos y la mejora de la calidad de los ingredientes deshidratados.

Encontrá una sopa conveniente y nutritiva 

A raíz de la invención y popularidad de las sopas deshidratadas, surgió un abanico de opciones con las que podemos disfrutarlas. Por su practicidad y versatilidad, las sopas de sobre se pueden adaptar a diferentes gustos y preferencias, agregando ingredientes como vegetales, carnes o mariscos; sin embargo, es importante que tengamos en cuenta varios aspectos para obtener una opción saludable:

  • Revisar la lista de ingredientes y sus proporciones. Elegir presentaciones que contengan ingredientes naturales y sin colorantes y sabores artificiales. 
  • Preferir las que contengan vegetales, hierbas y especias naturales deshidratadas que ofrecen un sabor natural y son beneficiosas para la salud. 
  • Está fortificada con hierro, cumpliendo el 15% del requerimiento diario de hierro, un mineral deficiente en la dieta de toda Centroamérica

 “Aquellos que buscan una opción que contribuya a un estilo de vida saludable, deben preferir sopas que contengan vegetales, proteínas, vitaminas y minerales y si están fortificadas con alguno de ellos, mucho mejor. Para los que buscan reducir su ingesta de sal, elegir opciones bajas en sodio y aquellos que tienen alguna restricción alimentaria, deben elegir sopas que estén etiquetadas como aptas para su condición”, expresó Edilda Castroverde, especialista en Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

Una sopa para cada gusto

Por más de 75 años, Nestlé, a través de su marca MAGGI, ha sido un compañero culinario indispensable en los hogares nicaragüenses. Con su amplia variedad de sopas, caldos y cremas. MAGGI ofrece opciones deliciosas y saludables elaboradas con ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados para satisfacer los gustos y necesidades de toda la familia. Algunas de las opciones disponibles incluyen:

Sopas clásicas: la sopa de pollo con fideos, sopa de costilla criolla y sopa casera, que son sabrosas y reconfortantes para cualquier ocasión.

Cremas:  crema de tomates, crema de hongos, crema de mariscos y la crema de mariscos al vino que les dará un toque especial y delicioso a los platillos, teniendo la opción de utilizarlas como salsas. 

Opciones especiales: las sopas sin gluten y variedades reducidas en sal, asegurando que haya una opción adecuada para personas con necesidades dietéticas específicas.

Las opciones de MAGGI cuentan con ingredientes naturales como zanahoria, cebolla, ajo, puerro y chile pimiento, pero además podés agregarle otros ingredientes de tu preferencia, como vegetales frescos o alguna fuente de proteína para un mayor rendimiento.


Comparte esta noticia