Un comerciante de apellidos Herrera Toledo, de 54 años de edad, originario del municipio de Mozonte, Nueva Segovia, fue víctima de estafa, cuando intentaba realizar una compra en línea a través de Marketplace, de la red social Facebook.
El afectado relató a Noticias ABC que él quería comprar zapatos y encontró una página de nombre “Nicaragua Elegant”, donde ofrecían a mitad de precio el calzado que él quería, es decir a dos mil córdobas.
El supuesto encargado le dijo que tenía una tienda física en Chinandega, y posteriormente la víctima le realizó el pago total de los zapatos, sin embargo, días después fue bloqueado por los malhechores tanto en WhatsApp, como en Facebook y Messenger.
El calzado se suponía que debía llegar a más tardar 24 horas después a través de una empresa de envíos, sin embargo, se trataba de una estafa donde el segoviano perdió sus dos mil córdobas.
Lea también: Estafadores virtuales siguen al acecho
“Yo no tengo experiencia de compras en línea y pedí ayuda para que me revisaran la página y me dijeron que era fiable. Solicité el producto que dijeron estaba a mitad de precio y que había regalía. Supuestamente llegaría la compra por Cargotrans y nada, luego al tercer día ya me bloquearon”, relató el afectado.
El depósito fue hecho por medio de la aplicación de Billetera Móvil de BANPRO, al número 5738-8293, a nombre de Cruz Ismael Salgado González. La compra en línea se realizó el pasado 13 de febrero, el afectado insta a la población a ser más cuidadosos al adquirir algún artículo en redes sociales.
Herrera Toledo recomendó a las personas estar alerta con este tipo de engaños “les recomiendo que investiguen y se orienten porque por falta de información uno cae en esas trampas”, comentó a Noticias ABC.