NOTICIA

Departamental

Comerciante segoviano es estafado al intentar comprar zapatos por Marketplace

El afectado contactó una supuesta tienda en línea de nombre “Nicaragua Elegant”, pagó por transferencia y no recibió el producto.

Ciudadano solicitó un producto en línea y fue estafado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Ciudadano solicitó un producto en línea y fue estafado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
22-Febrero-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

Un comerciante de apellidos Herrera Toledo, de 54 años de edad, originario del municipio de Mozonte, Nueva Segovia, fue víctima de estafa, cuando intentaba realizar una compra en línea a través de Marketplace, de la red social Facebook. 

El afectado relató a Noticias ABC que él quería comprar zapatos y encontró una página de nombre “Nicaragua Elegant”, donde ofrecían a mitad de precio el calzado que él quería, es decir a dos mil córdobas. 

El supuesto encargado le dijo que tenía una tienda física en Chinandega, y posteriormente la víctima le realizó el pago total de los zapatos, sin embargo, días después fue bloqueado por los malhechores tanto en WhatsApp, como en Facebook y Messenger. 

El calzado se suponía que debía llegar a más tardar 24 horas después a través de una empresa de envíos, sin embargo, se trataba de una estafa donde el segoviano perdió sus dos mil córdobas.

Lea también: Estafadores virtuales siguen al acecho

“Yo no tengo experiencia de compras en línea y pedí ayuda para que me revisaran la página y me dijeron que era fiable. Solicité el producto que dijeron estaba a mitad de precio y  que  había regalía. Supuestamente llegaría la compra por Cargotrans y nada, luego al tercer día ya me bloquearon”, relató el afectado. 

El depósito fue hecho por medio de la aplicación de Billetera Móvil de BANPRO, al número 5738-8293, a nombre de Cruz Ismael Salgado González. La compra en línea se realizó el pasado 13 de febrero, el afectado insta a la población a ser más cuidadosos al adquirir algún artículo en redes sociales. 

Herrera Toledo recomendó a las personas estar alerta con este tipo de engaños “les recomiendo que investiguen y se orienten porque por falta de información uno cae en esas trampas”, comentó a Noticias ABC.


Comparte esta noticia