NOTICIA

Departamental

Estafadores virtuales siguen al acecho

Red de estafas telefónicas activas, tienen po blanco a nicaragüenses que contactan vía WhatsApp.

Los estafadores telefónicos operan desde diferentes países. Foto: Imagen de Referencia
Los estafadores telefónicos operan desde diferentes países. Foto: Imagen de Referencia

Colaborador Denis García
19-Enero-2024
Madriz-Nicaragua

Varios habitantes de la ciudad de Somoto han denunciado que han sido víctimas o han recibido intentos de estafa a través de sus redes sociales. Los maleantes se hacen pasar por familiares o amigos que están en el extranjero y que necesitan dinero para retirar unas maletas que se les han quedado en el aeropuerto.

Uno de los afectados es Jonathan González, originario del sector 15 de la ciudad de Somoto. Según relata, los estafadores lo contactaron a través de WhatsApp, donde dijeron ser un familiar que estaba en el exterior y que se le habían quedado unas maletas en el aeropuerto. Para poder retirarlas, le pedían que depositara una cantidad de dinero a nombre de Ana Carolina Pérez Sánchez.

González no cayó en la trampa y les siguió el juego, pidiéndoles su número de cédula y otros datos. Al final, les dijo que sabía que eran una red de estafadores y que los iba a denunciar. Asegura que no es la primera vez que le pasa, pues ya le había ocurrido algo similar con su misma cuenta de WhatsApp.

“Lo que yo hago es seguirles la corriente para ver hasta dónde llegan, la última vez que recuerdo fue hace poco. Ahora si ya me dieron nombre de dónde depositar, me mandaron foto hasta de un supuesto supervisor del aeropuerto que lo hacen pasar por supervisor de maletas”, relató González, quien alerta a la población para que no sean engañados.


Comparte esta noticia