NOTICIA

Internacional

Aún no se logra reunir el dinero para repatriar a esteliana fallecida en Estados Unidos

La familia inició el proceso de repatriación del cuerpo, pero los costos ascienden a más de 20 mil dólares.

La nicaragüense Juana Paula Gutiérrez murió en Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La nicaragüense Juana Paula Gutiérrez murió en Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
21-Febrero-2024
Texas-Estados Unidos

La tragedia golpeó a la familia Gutiérrez Gaitán, de Estelí, el pasado 15 de febrero, cuando Juana Paula Gutiérrez Gaitán perdió la vida en un accidente de tránsito en una autopista de Houston, Texas, Estados Unidos. Ella viajaba junto a otros migrantes en vehículo hacia una clínica estatal en busca de atención médica.

Entre el dolor de la pérdida, Carlos Alberto Juárez Gutiérrez, hijo de Juana Paula, junto a su esposa Maykeling Esther Calero Bellorín y su hermana Lidia Isamar Juárez Gutiérrez, iniciaron el proceso de repatriación del cuerpo, pero aún no cuentan con el dinero necesario.

La funeraria ha establecido un plazo de 10 días para que la familia retire el cuerpo. Sin embargo, la suma requerida para la repatriación asciende a 20 mil dólares que no han podido reunir.

Lea además: Trágico accidente automovilístico en Estados Unidos deja una esteliana fallecida

Además de los gastos de repatriación, se requiere un ataúd que cumpla con los protocolos del aeropuerto, lo que agrega una carga económica adicional.

Lidia Isamar Juárez Gutiérrez, hija mayor de Juana Paula, ha compartido las diferentes formas en que la comunidad puede contribuir. Se creó una cuenta bancaria en córdobas en Banpro, a nombre de Lidia Isamar Juárez Gutiérrez, con el número 153-59-84-09-297 y Banpro dólares 100-21-200-55-45-10, a nombre de Juan José Gutiérrez.

Además, se habilitó una campaña en la plataforma GoFundMe, para recibir contribuciones en el link https://www.gofundme.com/f/juana-gutierrez. Aquellos que prefieran donar en efectivo también pueden hacerlo.

Lidia Isamar Juárez Gutiérrez está disponible para cualquier consulta o donación adicional a través de su número de teléfono, 8624-8852.


Comparte esta noticia