NOTICIA

Internacional

Trágico accidente automovilístico en Estados Unidos deja una esteliana fallecida

Juana Paula Gutiérrez emigró a Estados Unidos hace año y medio con la intención de trabajar y construir su vivienda.

Juana Gutiérrez, migrante fallecida en Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Juana Gutiérrez, migrante fallecida en Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
16-Febrero-2024
Texas-Estados Unidos

En un accidente de tránsito ocurrido en una de las autopistas de  Houston, Texas, Estados Unidos,  perdió la vida Juana Paula  Gutiérrez   Gurdián, de 44 años de edad, quien habitaba en el barrio 29 de octubre de  la ciudad de Estelí. 

Juana Paula  Gutiérrez emigró a Estados Unidos  hace año y medio con la intención de conseguir mejores oportunidades laborales y económicas para construir su vivienda.

Según relató Lidia Isamar Juárez Gutiérrez, hija mayor de Juana Paula,  su mamá se encontraba desempleada  y estaba viviendo en un albergue para migrantes. Ayer jueves 15 de febrero viajaba junto a otro grupo de migrantes a recibir atención médica a una clínica  estatal y se dio el lamentable suceso. 

La noticia del accidente fue comunicada  a Lidia Isamar por uno de sus hermanos que también se encuentra viviendo y trabajando en EEUU.

En este momento, la familia enfrenta el dolor de la pérdida y la difícil tarea de repatriar el cuerpo de Lidia a su tierra natal. Se desconocen los detalles precisos sobre los costos de este proceso, pero la familia está buscando apoyo tanto en Estados Unidos como en Nicaragua para hacer frente a esta situación.  

Lidia Isamar Juárez Gutiérrez   hija mayor de Juana Paula Gutiérrez es obrera del tabaco en Estelí y no puede cubrir los costos de repatriación, ya que sus ingresos son limitados por lo que han emprendido una campaña de recaudación de fondos y espera la solidaridad de los estelianos.

Si usted puede apoyar a esta familia puede comunicarse al número telefónico 8624-8852.


Comparte esta noticia