NOTICIA

Local

Mañana es Miércoles de Ceniza, un día para la colecta nacional en favor de sacerdotes ancianos y enfermos

Animan a fieles católicos a llevar sus ofrendas a las parroquias como un gesto de amor y solidaridad.

Colecta nacional en beneficio de sacerdotes ancianos y enfermos. Foto: Imagen de referencia
Colecta nacional en beneficio de sacerdotes ancianos y enfermos. Foto: Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
13-Febrero-2024
Estelí-Nicaragua

El Miércoles de Ceniza, que este año es el 14 de febrero, es el primer día de Cuaresma en el calendario litúrgico católico. La imposición de la ceniza es el rito característico de este solemne día, ceniza que se obtiene de la incineración de la palma bendita del Domingo de Ramos del año anterior.

Cada Miércoles de Ceniza, la Iglesia Católica en Nicaragua realiza la colecta nacional en apoyo a los sacerdotes enfermos y ancianos, donde los fieles contribuyen llevando sus ofrendas a cada parroquia, con el objetivo de aportar al Fondo Nacional que brinda asistencia y cuidado a los sacerdotes que lo necesitan.

El sacerdote Adalí Carrasco, administrador del Santuario Diocesano de Nuestro Señor de los Milagros en Ciudad Antigua, anima a todos los fieles a participar generosamente en esta Colecta Nacional mañana miércoles 14 de febrero, llevando sus ofrendas a las parroquias y uniendo sus corazones en un gesto de amor y solidaridad hacia aquellos que han consagrado sus vidas al servicio de Dios y de la comunidad.


Comparte esta noticia