NOTICIA

Nacional

Atentos a las enfermedades respiratorias que pueden aumentar por el frío

Según el director del Ineter, el frente frío provocará nubosidad y bajas temperaturas en Estelí, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia y Madriz.

Los cambios de clima resultan peligrosos para la salud. Foto: Imagen de referencia
Los cambios de clima resultan peligrosos para la salud. Foto: Imagen de referencia

Periodista Redacción Central
30-Enero-2024
Managua-Nicaragua

Este lunes ingresó un nuevo Frente frío que hace descender las temperaturas principalmente en horas de la noche y de la madrugada 

Según Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, el frente frío provocará nubosidad y bajas temperaturas en Estelí, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia y Madriz.

A propósito de los cambios del clima, en diferentes partes del país está afectando la gripe, principalmente a los niños.

Sin embargo, el Ministerio de Salud, que publica en su página los datos de la semana epidemiológica que terminó el domingo 28 de enero, reporta una disminución de casos positivos de Influenza y de neumonía.

Solo tres casos positivos de Influenza se registraron la semana en todo el país, mientras que en el caso de la Neumonía ya alcanzó 1,069 casos, pero, aunque se escuche grande la cifra, tuvo una disminución del 6 por ciento en comparación con la semana anterior.

Por eso el llamado que hacen los médicos es a no exponerse a cambios bruscos de temperatura y evitar que una simple gripe se desarrolle a una enfermedad de mayor riesgo como la neumonía.


Comparte esta noticia