NOTICIA

Local

Familias afectadas por acopio de balastre en barrio esteliano

Los habitantes de Villa Esperanza aseguran que grandes cantidades de polvo proveniente del acopio llega hasta sus casas.

Acopio de material selecto en Villa Esperanza. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Acopio de material selecto en Villa Esperanza. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
19-Enero-2024
Estelí-Nicaragua

En Villa Esperanza, al este de la ciudad de Estelí, algunos pobladores, denunciaron un acopio de material selecto que está afectando varias propiedades.

Cerca del acopio de balastre hay varias casas, y cuando llegan los camiones volquetes a dejar el material, el polvo se levanta y afecta a todos los vecinos.

Un poblador de iniciales S.F. relató que en realidad no saben de quién es el negocio, por lo que solicita a las autoridades regular esa actividad, pues el polvo ha provocado que los habitantes se enfermen.

Quizá le interese: Falta de agua potable en Los Llanos Dos se debe a proyecto de mejoramiento vial

“Se está viniendo todo el polvo hacia adentro que no podemos descansar ni en el día ni en la noche, son puños de polvo lo que agarran las camas, hay que usar mascarilla a veces porque es insoportable”, dijo el afectado. 

Agregó que es uno de los más perjudicados pues vive en una casa de tabla  “estoy más perjudicado que nadie aquí , la vez pasada estuve enfermo y ni acostado pude estar por la cantidad de polvo”. 

El denunciante dejó claro que no está en contra de que las personas trabajen en ese rubro, sin embargo, el acopio de material se ha convertido en un problema, pues su casa es de madera e ingresa toda la polvareda.


Comparte esta noticia