NOTICIA

Local

Alejandro Morales, reconocido locutor y narrador de beisbol en Estelí, enfrenta críticas condiciones de salud

José Alejandro Morales Sevilla, originario de Los Rincones, Pueblo Nuevo, tiene más de 20 años de trayectoria en el mundo de la comunicación y el deporte. Actualmente, se vive consternación entre su gremio y sus seres queridos, puesto que se encuentra en cuidados intensivos ante críticas condiciones de salud.

Solicitado a la población unirse en oración por la pronta recuperación de Alejandro Morales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Solicitado a la población unirse en oración por la pronta recuperación de Alejandro Morales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
28-Julio-2023
Estelí-Nicaragua

El mundo de la comunicación y el deporte se encuentra consternado ante la noticia del ingreso de José Alejandro Morales Sevilla a la unidad de cuidados intensivos del hospital San Juan de Dios de Estelí. Él es reconocido locutor, reportero, presentador de televisión y narrador de beisbol.

José Alejandro, oriundo del municipio de Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí, se ha desempeñado en los medios de comunicación durante más de 20 años. Su pasión por el beisbol y su talento innato para narrar los encuentros deportivos lo han llevado a destacarse en diversas plataformas. 

Fundador de la televisión local por cable en la ciudad de Estelí en el año 2000, José Alejandro incursionó como reportero, presentador y locutor comercial, dejando una huella imborrable entre la ciudadanía  y convirtiéndose en un referente en la ciudad de Estelí.

Uno de los aspectos que más resalta de su carrera es su participación como narrador de beisbol, especialmente en el campeonato nacional German Pomares, donde ha seguido de cerca al equipo representativo del Diamante de la Segovia.

Su voz única y su pasión por el deporte lo han convertido en una figura querida y admirada por los fanáticos del beisbol en la zona.

El miércoles 26 de julio, José Alejandro fue ingresado de urgencia a la unidad de cuidados intensivos debido a severos problemas en varios órganos, situación que ha conmocionado a sus familiares, amigos y colegas. Ante este difícil momento, han solicitado a la población unirse en oración por su salud y pronta recuperación.

José Alejandro ha compartido micrófono con destacados locutores que ya no se encuentran entre nosotros, como Ramón Rodríguez Salinas y Ramón Castro Argüello.

Además, colegas como José Ignacio "Chepe Nacho" Castellón lo describen como "una de las mejores voces de narración de beisbol, dado a la narración seria, formal, veraz, objetiva, crítica".

Su trayectoria y aportes al mundo de la comunicación y el beisbol son reconocidos y valorados, y su pronta recuperación es el deseo de todos aquellos que han sido testigos de su pasión por este deporte, así como su compromiso con la excelencia en la narración y locución.


Comparte esta noticia