NOTICIA

Departamental

Conductor y ayudante sobreviven a vuelco de una rastra en San Juan de Limay

La rastra iba cargada de piedra cantera. El accidente ocurrió en la cuesta conocida como El Mal Paso. La habilidad del conductor evitó que cayeran a un precipicio de unos 500 metros.

La cuesta El Mal Paso es una de las más peligrosas de la zona. Foto: Redes Sociales
La cuesta El Mal Paso es una de las más peligrosas de la zona. Foto: Redes Sociales

Periodista Famnuel Úbeda
19-Junio-2023
Estelí-Nicaragua

En un hecho milagroso, el conductor y el ayudante de una rastra cargada de piedra cantera lograron escapar de la muerte después de que el vehículo sufriera desperfectos mecánicos y se volcara en la cuesta conocida como El Mal Paso, cerca de la entrada a la comunidad de Colocondo, municipio de San Juan de Limay.

La rastra llevaba placas de Managua, y sus ocupantes se dirigían hacia la comunidad de Mateare, San Juan de Limay, sin embargo, a pocos kilómetros de llegar al destino, el medio de transporte se volcó.

Aunque aún no se han revelado los nombres de las personas involucradas en el accidente, se conoció que tanto el conductor como el ayudante sufrieron lesiones en diferentes partes de su cuerpo, pero lograron sobrevivir.

Testigos que viven en la zona y un portal de noticias de San Juan de Limay señalaron que el accidente podría haberse producido por aparentes desperfectos mecánicos, y que gracias a la habilidad del conductor no se precipitaron a un abismo que tiene una profundidad de más de 500 metros.

Este accidente ha generado conmoción entre la comunidad, ya que consideran un verdadero milagro que ambos ocupantes de la rastra hayan salido con vida. Las autoridades locales se encuentran investigando las causas del percance vial.

"Ellos fueron a estrellarse a aquel como rótulo que está ahí. Esa cuesta es una de las más peligrosas de esta zona, por eso le dicen el Mal Paso. Ya han habido varios accidentes en la cuesta", narró uno de los testigos.


Comparte esta noticia