NOTICIA

Local

Barbero esteliano establece su negocio en México y ayuda a los más necesitados

Oscar Danilo Sequeira es un esteliano que tenía como objetivo llegar a Estados Unidos, pero encontró en México la oportunidad de trabajar y poco a poco logró establecer su propio negocio.

Comenzó trabajando para otros, pero con el tiempo logró establecer su propio negocio y apoyar a los demás. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Comenzó trabajando para otros, pero con el tiempo logró establecer su propio negocio y apoyar a los demás. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
13-Junio-2023
Estelí-Nicaragua

Oscar Danilo Sequeira, un esteliano que anteriormente tenía como objetivo llegar a Estados Unidos, encontró una buenas oportunidad en México. Aunque su destino inicial era otro, actualmente reside en San Luis, Río Colorado, Sonora, donde ha logrado obtener un permiso para vivir y trabajar.

A pesar de haber sido migrante indocumentado, Oscar ha descubierto oportunidades en ese país. Comenzó trabajando para otros, pero con el tiempo logró establecer su propio negocio, donde se dedica a ofrecer servicios de barbería.

Su habilidad y pasión por su oficio han permitido que su negocio prospere y gane reconocimiento en la zona. Sin embargo, el éxito no ha hecho que Oscar olvide sus raíces y su deseo de ayudar a los más necesitados.

Cada vez que tiene la oportunidad de realizar obras sociales, se dedica a colaborar con personas en situación de indigencia y con migrantes que se encuentran en San Luis, Rio Colorado. Consciente de las dificultades que enfrenta esta población, Oscar busca brindarles apoyo y esperanza a través de su trabajo y generosidad.

La historia de Oscar Danilo Sequeira es un ejemplo inspirador de superación personal y solidaridad, pues desde sus inicios como barbero, ha demostrado que el esfuerzo y la dedicación pueden abrir puertas.

Oscar se siente agradecido por la acogida y el apoyo que ha recibido en México. Con su barbería como punto de partida, espera seguir creciendo e impactar positivamente en la vida de los demás.

"Este país me brindó las oportunidades que en mi país no pude obtenerlas. Hay muchos proyectos y en mi tiempo libre trato de coordinarme con organismos que apoyan al migrante para brindarles apoyo", comenta Oscar.

"En agradecimiento con todo lo que Dios ha hecho en mi camino, esto a penas comienza, mi intención es seguir expandiéndome en el área profesional y ayudar siempre que pueda", añadió Oscar.


Comparte esta noticia