NOTICIA

Local

Voraz incendio acaba con más de seis manzanas de bosques en Venecia, Condega

Muchos habitantes de la comunidad emprendieron diversas labores hasta lograr controlar el fuego, el cual arrasó con más de seis manzanas de pinos y otros árboles autóctonos.

Los comunitarios sospechan que el siniestro fue provocado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los comunitarios sospechan que el siniestro fue provocado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
24-Mayo-2023
Estelí-Nicaragua

Los pobladores de un sector de la comunidad Venecia, en el municipio de Condega, Estelí, tuvieron que batallar para poder controlar y sofocar un incendio que acabó con más de seis manzanas de pinos y otros árboles autóctonos.

Jesica Matey, habitante de la zona, dijo que los comunitarios enviaron varios videos donde se aprecia el avance del fuego quemando los arboles de pino de regeneración, también se observa el esfuerzo de las familias por impedir el avance de las llamas.

En tanto, Antonio Guido y otros pobladores sospechan que dicho incendio pudo ser provocado, porque recientemente algunas personas estaban recogiendo maleza y ramas secas, las cuales dejaron amontonadas y alguien pudo prenderle fuego.

Por su parte, Deyron González dijo que al parecer el fuego comenzó en uno de los cúmulos de hojas secas y se fue extendiendo por todo el bosque hasta consumir las seis manzanas de pino de regeneración.

Los comunitarios esperan que las autoridades investiguen las posibles causas de este siniestro, y en caso de comprobarse que el incendio fue intencional se castigue al responsable.


Comparte esta noticia