NOTICIA

Departamental

Cisterna llena de combustible colisiona contra una pila y luego cae a un precipicio

Al descender una pendiente que tiene una curva cerrada, el vehículo tomó velocidad y salió de la vía, impactando contra una pila de concreto. El conductor logró salir antes de que el medio de transporte cayera al abismo.

La cisterna cayó a un abismo de 80 metros de profundidad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La cisterna cayó a un abismo de 80 metros de profundidad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
22-Mayo-2023
Jinotega-Nicaragua

Manuel Enrique Varela Bustillo, de 45 años de edad, conducía una cisterna sobre la carretera que va de Jinotega hacia el municipio de Santa María de Pantasma, cuando colisionó contra una pila y luego el medio de transporte cayó a un precipicio de aproximadamente 80 metros de profundidad.

La cisterna iba cargada con 2 mil galones de gasolina regular. Se conoció que al descender una pendiente que tiene una curva cerrada, el vehículo tomó velocidad y salió de la vía, impactando contra la pila de concreto, posteriormente, el conductor logró salir antes de que el medio de transporte cayera al abismo.

El combustible era trasladado con destino a la gasolinera Puma del municipio de Wiwilí, Jinotega.

Pese a lo ocurrido, no hubo derrame de combustible, aunque sí hubo daños en el vehículo. El accidente tuvo lugar el viernes 19 de mayo en el kilómetro 205 de la carretera hacia Santa María de Pantasma.

Cabe recordar que, en ese mismo sector, el pasado miércoles 17 de mayo perdió la vida el conductor de un camión, y su ayudante resultó lesionado de gravedad, al volcarse en un abismo cuando transportaban agroquímicos.


Comparte esta noticia