NOTICIA

Local

UNN Estelí es asignada a la Universidad Padre Gaspar García. Ya hay fecha de reinicio de clases

La mayoría de las sedes ya fueron asignadas a la Universidad Nacional Padre Gaspar García Laviana, mientras, la UNN, Nueva Segovia, todavía está a la espera.

La sede de Estelí, comprende dos subsedes: una en San Juan del Río Coco y otra en Somoto. Foto: José Enrique Ortega / Radio ABC Stereo
La sede de Estelí, comprende dos subsedes: una en San Juan del Río Coco y otra en Somoto. Foto: José Enrique Ortega / Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
15-Mayo-2023
Estelí-Nicaragua

El pasado 24 de abril, el Ministerio de Gobernación, a través de un acuerdo ministerial, dio a conocer en el Diario Oficial La Gaceta la cancelación de la personalidad jurídica de la Universidad del Norte de Nicaragua, UNN, en todas sus sedes: Estelí, Nueva Segovia y Matagalpa.

La mañana de ayer domingo, a través de la página oficial de la Universidad Nacional Padre Gaspar García Laviana, se indicó que los estudiantes de la extinta UNN, sede Estelí, serían adjudicados a esa entidad educativa.

Lea también: Cancelan personalidad Jurídica de Universidad del Norte de Nicaragua, UNN

El comunicado explica que los estudiantes podrán dar continuidad a sus carreras en el mismo recinto.

La misiva convocó a los universitarios a reintegrarse a las clases a partir del próximo sábado 20 de mayo. Cabe mencionar que las sedes de Jinotega y Matagalpa, fueron adjudicadas también a la Universidad Padre Gaspar García la semana pasada.

La sede de Estelí, comprende dos subsedes: una en San Juan del Río Coco y otra en Somoto. Por otra parte, la UNN, Nueva Segovia, todavía está a la espera de que sea reasignada a otra universidad constituida.


Comparte esta noticia