NOTICIA

Local

Solo un 40% de la población esteliana está al día con el pago de recolección de basura, según las autoridades

En las últimas semanas han sido constantes las quejas de la ciudadanía en algunos barrios, por ausencia del tren de aseo, sin embargo, el alcalde de Estelí indica que la mayoría de la población no cumple con el pago de ese servicio, lo que dificulta realizar inversiones para mejorarlo.

Ocho camiones recolectores hacen el recorrido por toda la ciudad y 4 comunidades. Imagen de referencia
Ocho camiones recolectores hacen el recorrido por toda la ciudad y 4 comunidades. Imagen de referencia

Periodista Rosa Angélica Reyes
28-Abril-2023
Estelí-Nicaragua

En la ciudad de Estelí son innumerables las quejas sobre la falta del servicio del tren de aseo, lo que perjudica directamente a los pobladores de los barrios.

Esta situación, según el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, es en parte por la despreocupación de la ciudadanía, que no paga el servicio de recolección de basura.

El alcalde esteliano manifestó que sólo un 40% de la población en esta ciudad paga dicho servicio, lo que limita a la comuna a poder invertir o comprar nuevos equipos para mantener limpio.

Quizá le interese: Pobladores de dos barrios estelianos tienen tres semanas sin el servicio del tren de aseo

Además, la población en Estelí ha crecido demasiado, a tal punto que las comunidades cercanas, también reciben el servicio de tren de aseo.

En total son ocho unidades recolectoras de basura, las que están a disposición de al menos 100 barrios y cuatro comunidades.

Es por esto que la población debe estar al día con el pago de recolección de basura, para ayudar a la comuna a que se brinde debidamente este servicio.


Comparte esta noticia