NOTICIA

Local

Pobladores de dos barrios estelianos tienen tres semanas sin el servicio del tren de aseo

Los ratones y cucarachas han aumentado debido a la contaminación por la gran cantidad de basura acumulada en ambos barrios.

La basura ha quedado regada en las calles de los barrios 18 de Mayo y Estelí Solidario. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La basura ha quedado regada en las calles de los barrios 18 de Mayo y Estelí Solidario. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
24-Abril-2023
Estelí-Nicaragua

Un llamado urgente a las autoridades municipales, hacen los pobladores de los barrios 18 de Mayo y Estelí Solidario, en la ciudad de Estelí, debido a que el camión de la basura tiene varias semanas sin pasar por esa zona.

Susana Buitrago detalló a Noticias ABC que actualmente las calles de esos barrios están llenas de basura, pues hace tres semanas el camión del tren de aseo no hace su recorrido.

Según la denunciante, los perros, semovientes y zopilotes, sacan la basura de las bolsas y sacos, provocando que esta quede regada sobre las vías.

Otros pobladores han realizado gestiones en la alcaldía municipal para obtener respuestas sobre la deficiencia de ese servicio en dichos barrios, pero no han obtenido respuestas.

Los habitantes de las zonas afectadas hacen el llamado a la comuna esteliana a tomar cartas en el asunto, puesto que los ratones y cucarachas han aumentado debido a la contaminación por la gran cantidad de basura acumulada.


Comparte esta noticia