NOTICIA

Departamental

Enfrentamiento deja tres hermanos muertos y dos policías heridos en Ciudad Antigua

El enfrentamiento entre policías y cuatro civiles que eran hermanos, se registró en la comunidad La Laguna, municipio de Ciudad Antigua, Nueva Segovia.

Un cuarto hermano está herido e internado bajo custodia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Un cuarto hermano está herido e internado bajo custodia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
24-Febrero-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

Tres hermanos muertos, uno lesionado y dos agentes policiales heridos, fue el saldo de un enfrentamiento registrado la tarde de este miércoles 22 de febrero, en la comunidad La Laguna, del municipio de Ciudad Antigua, en Nueva Segovia.

De acuerdo a una nota de prensa, publicada la mañana de ayer jueves, por la oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, cuando una patrulla policial se movilizaba por la comunidad La Laguna detectaron a cuatro sujetos presuntamente trasladando drogas.

Los señalados, al momento del operativo, estaban armados con una escopeta, un revolver, dos machetes y un cuchillo; armas con las cuales atacaron a los oficiales, según la nota de prensa.

Al verse en peligro, un oficial disparó contra los señalados, falleciendo en el lugar los hermanos Moisés Uriel, Hamilton y Junior José, los tres de apellido Guerrero García. El primero tenía 24 años de edad y los otros dos tenían 20 años.

Quizá le interese: Mujer pierde la vida al ser atropellada por una camioneta en Jinotega

En el enfrentamiento también resultó herido otro de los involucrados, identificado como Arlin Mauricio Guerrero Garcia, de 21 años de edad, quien se encuentra custodiado por efectivos policiales en el Hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal.

En ese mismo centro médico, están los policías Eliar Camilo Pastrana Centeno, quien presentaba heridas con arma blanca, además de la amputación de uno de sus dedos de la mano izquierda, y Cesar Efraín Huete, quien resultó con lesiones en el tórax.

Noticias ABC conoció que el suceso tuvo lugar en la finca Los Perlines, de la comunidad La Laguna, lugar donde fueron detenidas varias personas, quienes minutos después del operativo fueron liberadas.


Comparte esta noticia