NOTICIA

Departamental

Remodelan en su totalidad el instituto Julio César Castillo Ubau, de Condega

La obra es impulsada bajo el programa Universidad en el Campo (UNICAM), coordinado por la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, con una inversión de casi 2 millones 800 mil córdobas.

Este proyecto favorecerá a estudiantes de secundaria y universitarios de ese centro. Foto: FAREM Estelí
Este proyecto favorecerá a estudiantes de secundaria y universitarios de ese centro. Foto: FAREM Estelí

Periodista Rosa Angélica Reyes
6-Febrero-2023
Estelí-Nicaragua

Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas para los y las estudiantes, el instituto Julio César Castillo Ubau del municipio de Condega, Estelí, fue remodelado en su totalidad.

Esta obra es impulsada bajo el programa Universidad en el Campo UNICAM y dichas mejoras, comprenden el cambio de pintura en todas las aulas, cambio de techo, puertas, sistema eléctrico, cielo raso, construcción de piso y de una bodega, nuevo sistema hidrosanitario, entre otros detalles.

La profesora Aracely Barreda, decana de UNAN Farem Estelí, detalló que este es un proyecto formulado y supervisado por la UNAN Managua, el cual se ejecuta por una contratación externa.

Quizá le interese: Inició la realización del test psicométrico para quienes desean estudiar en la FAREM Estelí

"Esta fue una inversión de 2 millones 746 mil 498 córdobas, que se ha hecho a través de los fondos del Estado", detalló la profesora Aracely Barreda.

"Quisiera hacer un llamado a toda la comunidad estudiantil de este instituto, a los docentes y padres de familia, para que nos dispongamos en función del cuido de la propiedad social", agregó. 

"La obra beneficia a estudiantes de primero a quinto año, en los dos turnos, y también las carreras que atendemos de UNICAM", puntualizó la profesora Aracely Barreda.


Comparte esta noticia