NOTICIA

Local

Hoy inicia la realización del test psicométrico para quienes desean estudiar en la FAREM Estelí

Los aspirantes que hicieron su prematrícula correspondiente podrán realizar su test psicométrico en línea desde hoy 17 hasta el 21 de enero.

Antes se hacía un examen de admisión presencial, pero ahora los bachilleres realizan un test psicométrico en línea. Imagen de referencia
Antes se hacía un examen de admisión presencial, pero ahora los bachilleres realizan un test psicométrico en línea. Imagen de referencia

Periodista Rosa Angélica Reyes
17-Enero-2023
Estelí-Nicaragua

Durante cinco días, los bachilleres que aspiran cursar una carrera universitaria en la Facultad Regional Multidisciplinaria, FAREM, Estelí, tendrán la oportunidad de aplicar al nuevo test que se desarrollará en línea.

La licenciada Graciela Alejandra Farrach Úbeda, secretaria de la facultad FAREM Estelí, recordó que antes los estudiantes debían hacer un examen de admisión presencial, pero ahora los bachilleres deben hacer un test psicométrico en línea, dicha evaluación inicia hoy 17 de enero.

Farrach también indicó que existen algunas carreras que no requieren del test psicométrico.

"En el test al estudiante se le hacen una serie de preguntas relacionadas a sus actitudes, a su vocación, sus intereses, y así saber si realmente es apto para determinada carrera", expresó Farrach.

Además, Farrach detalló que "los estudiantes tienen desde el 17 hasta el 21 de enero para ingresar a la plataforma con su código, su usuario y su contraseña que se le brinda al realizar la prematrícula. No deben tener ningún temor porque no es un test de contenido, sino de aptitudes". 


Comparte esta noticia