NOTICIA

Local

Vientos y posibilidades de lloviznas se mantendrán en Estelí durante toda la semana

Se recomienda tener precaución ante estas condiciones climáticas.

Durante la mañana de ayer hubo una ligera brisa en la ciudad de Estelí, mientras, en Managua llovió. Imagen de referencia
Durante la mañana de ayer hubo una ligera brisa en la ciudad de Estelí, mientras, en Managua llovió. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
31-Enero-2023
Estelí-Nicaragua

Las nubosidades y altas presiones están generando ligeras brisas en Estelí; una condición que se mantendrá en el transcurso de esta semana, exceptuando el domingo, según los pronósticos del clima.

De igual manera, continuarán los vientos y se prevén temperaturas mínimas de entre 17 y 22 grados centígrados al amanecer, y las máximas podrían ser de 23 a 34 grados, así lo señaló el agrometeorólogo Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales, OFENA.

Además, Moreira indicó sobre la presencia del frente frío número 28 que está en el golfo de México, acompañándose del sistema anticiclón sobre el territorio de Centro América.

"Se están generando este tipo de brisas o chubascos, también tendremos la fuerza de vientos que estarán afectando la zona del centro entre 36 a 61 kilómetros por hora, manteniendo las posibilidades de chubascos que se puedan estar generando en los próximos días”, manifestó Moreira.

Además, el experto dijo que "le recomendamos tener mucha precaución con las posibilidades de que aumenten las fuerzas de viento, como las condiciones que se puedan estar generando de altas y bajas temperaturas".


Comparte esta noticia