NOTICIA

Departamental

Roban más de 160 mil córdobas a una comerciante y hieren de bala a un hombre

El robo con violencia ocurrió en la comunidad El Plantelito, de El Cua, Jinotega, cuando varios delincuentes llegaron armados a la vivienda de la comerciante, donde estaba con familiares y trabajadores que también fueron agredidos.

Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido. Imagen de referencia
Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido. Imagen de referencia

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
27-Enero-2023
Jinotega-Nicaragua

Maritza Sosa Castilblanco, de 33 años, fue víctima de robo con violencia en la comunidad El Plantelito, de El Cua, Jinotega, cuando se encontraba en su vivienda junto a sus trabajadores y familiares.

Doña Maritza Sosa denunció ante la policía de Jinotega que este miércoles 25 de enero se encontraba en su cuarto, cuando entró con violencia un sujeto, quien la amenazó con un machete por la espalda y le exigió que le entregara todo el dinero que tenía.

"Me levanté, abrí el ropero y le entregué la cantidad de 30 mil córdobas, luego me dijo que le diera más, yo le dije que sólo tenía eso y me dirigí hacia la sala junto a mi hija de 13 años y ahí estaban otros dos sujetos, uno en la parte donde tengo una venta de productos varios registrando todo", relató la víctima.

Luego la víctima observó que los delincuentes tenían en la parte de la cocina a sus dos trabajadores amarrados, boca abajo, tirados en el suelo, vigilados por otro sujeto que portaba arma de fuego.

Quizá le interese: Reportan tres robos de miles de córdobas en municipios jinoteganos

La afectada expresó que ella junto a su hija se refugiaron en el baño mientras escuchaban que su cuñado Ezequiel se corrió hacia afuera y después oyeron disparos. Acto seguido la víctima manifestó que observó que los ladrones salieron y huyeron con rumbo desconocido, en tanto, Ezequiel iba herido corriendo por la carretera y fue auxiliado por vecinos.

Ezequiel recibió dos impactos de bala, uno en la parte derecha de la pierna y otro en el hombro derecho con salida en el cuello, por lo que fue llevado hacia el hospital del Cua y luego fue trasladado hacia el hospital Victoria Motta.

Posteriormente, al revisar la vivienda, doña Maritza se dio cuenta de que los antisociales se habían robado 140 mil córdobas incluyendo los 30 mil que eran el resultado de la venta de café y productos varios. También se llevaron tres celulares propiedad de los otros afectados, por lo que en total, el monto de lo robado asciende a más de 160 mil córdobas. 


Comparte esta noticia