NOTICIA

Departamental

Reportan tres robos de miles de córdobas en municipios jinoteganos

En los tres robos, ocurridos en municipios jinoteganos diferentes, los delincuentes andaban encapuchados y armados. Entre las víctimas se encuentra un matrimonio al que despojaron de más de 100,000 córdobas.

Los casos fueron reportados ante la policía de Jinotega, a la espera de que los delincuentes sean capturados. Imagen de referencia
Los casos fueron reportados ante la policía de Jinotega, a la espera de que los delincuentes sean capturados. Imagen de referencia

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
13-Enero-2023
Jinotega-Nicaragua

Nahum Efrain Gómez Rizo, de 28 años, habitante de la comunidad Flor de Pino, número 2, del municipio de Pantasma, Jinotega, denunció ante la policía que fue víctima de robo por parte de sujetos desconocidos que lo esperaban en su casa, despojándolo de más de 100 mil córdobas entre dinero en efectivo y artículos de valor.

Los malhechores le ordenaron a la víctima que se arrodillara en el suelo y les entregará el dinero, robándole así 95 mil córdobas que andaba en la bolsa delantera de su pantalón, producto de la venta de café. También lo despojaron de un celular Samsung A13 valorado en 5,500 córdobas y una cadena que costaba unos 2 mil 500 córdobas.

De igual forma, su esposa María Ismelda Herrera fue víctima de los delincuentes, a quien le hurtaron un celular Samsung A01 valorado en 5 mil córdobas, una cadena de plata valorada en 800 córdobas, así como 800 córdobas en efectivo.

Quizá le interese: Sujetos armados y encapuchados roban motocicleta a una docente en San Juan de Limay

Mientras tanto, Walter Ramón Maradiaga Hernández, de la comarca El Sardinal, de Pueblo Nuevo, Jinotega, y Eddy Martin Leytón, de Matagalpa, fueron asaltados en la comarca el Escambray, en Pueblo Nuevo, Jinotega, donde fueron despojados de más de 21 mil córdobas entre dinero en efectivo y varios artículos de valor.

Por su parte, Leoncio Antonio Gutiérrez Martínez, habitante de El Amparo, Bocaysito, municipio del Cua, Jinotega, denunció haber sufrido robo con intimidación, al ser despojado de 3 mil córdobas en efectivo y un celular valorado en 7 mil córdobas.

En los tres robos los delincuentes andaban encapuchados y armados.


Comparte esta noticia