NOTICIA

Departamental

Incendio arrasa con dos tramos en el mercado municipal de San Sebastián de Yalí, Jinotega

Desafortunadamente, las comerciantes perdieron todo lo que había dentro de los tramos.

Bomberos y policías investigan las causas del siniestro. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Bomberos y policías investigan las causas del siniestro. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
20-Enero-2023
Jinotega-Nicaragua

Un incendio en el mercado municipal de San Sebastián de Yalí, Jinotega, arrasó con las comiderías de las comerciantes Estela Rivera y Fidelina Moreno. El siniestro inició a eso de las 12 de mediodía de ayer jueves 19 de enero.

Hasta el momento se desconoce el monto de las pérdidas y las causas del incendio, que amenazaba con expandirse a otros tramos del área de comedores del mercado.

Extraoficialmente se conoció que fue un niño que estaba jugando dentro de uno de los tramos, quien observó cuando los locales tomaban fuego y llamó a los comerciantes para que sofocaran el incendio.

Quizá le interese: Fallas en el sistema eléctrico domiciliar pueden generar un principio de incendio

De inmediato los comerciantes llamaron a los bomberos para que atendieran la emergencia, pero debido a que muchos conductores estacionaron sus carros en las calles cercanas al incendio las unidades de los bomberos tardaron en llegar.

Las propietarias perdieron todo lo que había dentro de los tramos y fueron atendidas por los bomberos por la crisis nerviosa que presentaban, pero no ameritaron ser trasladadas hacia el hospital local.

Los bomberos y peritos policiales están realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incendio y cuantificar los daños materiales.


Comparte esta noticia