NOTICIA

Local

Fallas en el sistema eléctrico domiciliar pueden generar un principio de incendio

En la última semana, se registraron al menos dos incendios en casas de la ciudad de Estelí. Garantizar el buen estado del sistema eléctrico puede evitar tragedias.

Un sistema eléctrico ineficiente puede causar una fatalidad. Foto de referencia.
Un sistema eléctrico ineficiente puede causar una fatalidad. Foto de referencia.

Periodista Rosa Angélica Reyes
22-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

Un sistema eléctrico deficiente, sobre calentamientos de enchufes y de tomas de corriente, son solamente algunos factores que pueden ocasionar un incendio en el hogar.

Esta es una incidencia que deja en las familias pérdidas materiales y en el peor de los casos luto y dolor, pues, algunas veces, éstos se originan en horas de la noche, cuando hay personas dentro de los inmuebles.  

La Dirección General de Bomberos de Estelí resalta que es importante que la población tome conciencia y actúe, porque, aunque pase desapercibido, en las viviendas existen algunos rincones que prestan las condiciones para convertirse en focos de incendio. Por esta razón es de suma importancia que las familias sepan cómo prevenirlos.

La sargento Kenia Soza explica que la mayoría de incidencias por principios de incendios se dan debido a fallas en las instalaciones eléctricas, pero también hace énfasis en que ninguna propiedad está exenta en sufrir en algún momento el ataque de las llamas.

Quizá le interese: Bomberos sofocan incendio en vivienda de Estelí

"Siempre hacemos la recomendación que en cada casa debe tener una caja de breakers, que debe estar polarizada al igual que los toma corriente que tenemos en nuestras viviendas porqué da una protección a lo interno de nuestros aparatos eléctricos, explicó Soza.

"También se han dado incidencias por fugas de gas, es muy importante que la manguera sea la adecuada, muchas veces en las viviendas hemos encontrado que son mangueras de las jardineras, que se usan para regar, y esas no son las correctas", destacó la sargento. 

Además, Soza aconsejó "realizar limpiezas en las cocinas, especialmente con lo que tiene que ver con las grasa, que el cilindro esté alejada de la cocina, son recomendaciones básicos que nos pueden evitar un incidente en nuestras viviendas".


Comparte esta noticia