NOTICIA

Nacional

68 mujeres nicaragüenses fueron víctimas de femicidio el año pasado

Según la organización Católicas por el Derecho a Decidir, en la actualidad hay 21 casos de femicidios (contra nicaragüenses) impunes en el país y seis sin justicia en el extranjero.

De los 68 femicidios, 57 se tuvieron lugar en Nicaragua y 11 en el extranjero. Imagen de referencia
De los 68 femicidios, 57 se tuvieron lugar en Nicaragua y 11 en el extranjero. Imagen de referencia

Periodista José Enrique Ortega
19-Enero-2023
Estelí-Nicaragua

De acuerdo al recién publicado informe del Observatorio Voces, de Católicas por el Derecho a Decidir, en el 2022 ocurrieron 68 femicidios en Nicaragua. Las cifras indican que entre las víctimas hay menores desde 1 año, hasta mayores de 60 años.

En el 2021 la organización registró 71 muertes y una cantidad similar en 2020.

Según la organización, en la actualidad hay 21 casos de femicidios impunes en el país y seis sin justicia en el extranjero.

Quizá le interese: Madre e hija fueron asesinadas atrozmente en Wiwilí, Jinotega

Dicha entidad detalla en un documento que hicieron llegar a Noticias ABC que, 11 de los asesinos se encuentran bajo la pena de cadena perpetua. Además, puntualiza que de los 68 femicidios, 57 se tuvieron lugar en Nicaragua y 11 en el extranjero.

"Entre las graves consecuencias que deja el femicidio en este año 2022, se registra que 66 niñas, niños y adolescentes han quedado en orfandad, se reconoce la necesidad de acompañar y protegerles…", cita una proclamación pública.

El departamento de Managua es el que mayor índice de femicidios registra, con 17 asesinatos contra mujeres, seguido de la Región Autónoma del Caribe Norte con 11 víctimas.


Comparte esta noticia