NOTICIA

Departamental

Madre e hija fueron asesinadas atrozmente en Wiwilí, Jinotega

El sospechoso del crimen es un hondureño que era pareja de una de las víctimas. La mamá de la joven intentó intervenir y también terminó siendo agredida mortalmente.

El doble crimen ocurrió en la comunidad La Unión, en Wamblán, Wiwilí, Jinotega. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El doble crimen ocurrió en la comunidad La Unión, en Wamblán, Wiwilí, Jinotega. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
19-Noviembre-2022
Jinotega-Nicaragua

Un sangriento hecho sorprendió en horas de la noche del viernes 18 de noviembre a lugareños de la comunidad La Unión, perteneciente a la microrregión de Wamblán, ubicada en municipio de Wiwilí, Jinotega, luego que madre e hija fueran encontradas sin vida y con signos de violencia. 

Las víctimas del brutal crimen fueron identificadas como María Gómez Murillo, de unos 45 años de edad, y su hija, Aleyda Vallecillo, de 20 años. Según un informe preliminar, el presunto autor del crimen es Antonio Zelaya, quien era pareja de la joven Aleyda Vallecillo.

El informe detalla que aparentemente el hombre llegó en estado de ebriedad a la vivienda de las víctimas, discutió con la joven y minutos después la atacó con un machete. Tras la agresión, María Gómez supuestamente intervino con el afán de auxiliar a su hija, sin embargo, el enfurecido hombre atacó a su suegra con el mismo machete. 

La noticia del brutal crimen trascendió a redes sociales la mañana de este sábado 19 de noviembre, por lo que varias unidades de la Policía Nacional se movilizaron hasta el lugar del suceso, sin embargo, la institución aún no se ha referido al caso del que podría ser catalogado como doble femicidio. 

Antonio Zelaya, de quien se supo es de origen hondureño, luego de cometer el crimen, huyó de la casa y se internó en la zona rural. Hasta el momento no se conoce si el sospechoso ya fue detenido por las autoridades.


Comparte esta noticia