NOTICIA

Local

Todo listo para las Noches de Compras Navideñas en Estelí

Las Noches de Compras se realizan ininterrumpidamente desde hace 26 años en la ciudad de Estelí, siendo un evento para promover la actividad económica y la recreación. Este 2022, los sábados 10 y 17 de diciembre, son las fechas destinadas para dicha celebración.

Muchos estelianos recorren la calle central durante las Noches de Compras. Foto: Archivo / Radio ABC Stereo
Muchos estelianos recorren la calle central durante las Noches de Compras. Foto: Archivo / Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
1-Diciembre-2022
Estelí-Nicaragua

Las noches de compras son un evento que lleva 26 años realizándose ininterrumpidamente en la ciudad de Estelí. Este 2022, los sábados 10 y 17 de diciembre, son las fechas destinadas para celebrar tal actividad económica.

José Alejandro Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, explicó que este año, las noches de compras llevan por lema, "Felices Noches Navideñas, Éxitos 2023".

Según Rodriguez, este año se tiene previsto realizar decenas de actividades. Por su parte el Ingeniero Ricardo Ruiz, destacó la importancia que tiene este evento en pro de la economía de los negocios de la ciudad.

Las Noches de Compras 2022 fueron anunciadas por las autoridades en conferencia de prensa. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo 

"Este año les estaremos ofreciendo nuevos espectáculos que son: El Güegüense, Baile de Negras, Agüizotes, Trineo de Santa, los ya tradicionales mariachis, banda de chicheros, gigantonas, Combo de Marimba Guardabarranco de Masaya, y jóvenes repartiendo alegría y dulces a todos los niños", detalló José Alejandro Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio e Industria.

En tanto, Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, manifestó que este evento se ha convertido en uno de los más importantes y representativos del "Diamante de las Segovias".

De igual manera, el comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe departamental de la Policía, indicó que como institución policial, ya tienen elaborado un plan de emergencia, en relación a cualquier incidencia.



Comparte esta noticia