NOTICIA

Local

Varias familias del barrio Villa Esperanza tienen 15 días sin agua potable

En el barrio Villa Esperanza, de Estelí, gran parte de las familias tienen que levantarse de madrugada para poder almacenar agua, ese problema se ha agravado para varias personas que tienen 15 días sin que les llegue ese líquido esencial a ninguna hora del día.

Piden una pronta solución por parte de ENACAL. Imagen de referencia
Piden una pronta solución por parte de ENACAL. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
8-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

La situación de escasez de agua potable que se vive en el barrio Villa Esperanza de Estelí, se ha agravado para varias familias que ya tienen 15 días sin el vital líquido.

Tirso Zeledón, quien es uno de los pobladores afectados, manifestó que es una cuadra la que se ha visto perjudicada, donde no les está llegando el agua a ninguna hora del día.

Zeledón indicó que ante la problemática han tenido que solicitar agua a conocidos o ir hasta otros barrios para acarrear este líquido esencial, ya que ante la falta de este se ve en riesgo la salud, higiene y todas las labores domésticas.

Los perjudicados aseguran que han realizado varias llamadas a ENACAL y que en la empresa les indicaron que llegarían ayer a arreglar el problema, sin embargo, al finalizar el día aún no se habían presentado.

La situación se vive de la esquina noreste de la cancha Villa Esperanza, una cuadra al norte. Tirso Zeledón expresó que esperan una pronta solución por parte de la institución correspondiente.


Comparte esta noticia