NOTICIA

Local

Solicitan ayuda para adolescente esteliano que fue diagnosticado con un tumor complejo en los pulmones

El adolescente empezó padecer fiebres repentinas y después de varios estudios médicos le detectaron un tumor que abarca gran parte de sus pulmones, actualmente se encuentra postrado en una cama, dependiendo de oxígeno medicinal.

Josué Nahum estaba estudiando en el Instituto Reyno de Suecia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Josué Nahum estaba estudiando en el Instituto Reyno de Suecia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
4-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

Desde hace unos tres meses, el adolescente esteliano Josué Amaya Lanuza, de 16 años de edad, empezó padecer fiebres repentinas, situación que alarmó a su familia y debido a esto lo llevaron a un centro hospitalario en Estelí, donde después de varios estudios médicos le detectaron un tumor que abarca gran parte de sus pulmones.

Según la madre del menor, él es estudiante del Instituto Reyno de Suecia, pero ahora se encuentra postrado en una cama, dependiendo de oxígeno medicinal para poder respirar. Josué Nahum y sus padres, Habitan en el Barrio Villa Sandino, de Estelí, y según el reporte médico la situación del adolescente es compleja por lo que actualmente no pueden realizarle ningún procedimiento.

La familia de Josué es de escasos recursos económicos por lo que solicita ayuda de la población, pues tienen que solventar gastos médicos y personales del adolescente, lo cual no está a su alcance. 

Si usted desea colaborar con esta familia puede comunicarse al numero 8217 2336.


Comparte esta noticia