NOTICIA

Departamental

Denuncian constantes apagones y cortes de energía eléctrica en San Sebastián de Yalí

Habitantes de ese municipio jinotegano aseguran que son muchas las semanas en las que el servicio de energía eléctrica se ha visto interrumpido, al punto que a veces son días los que se quedan sin servicio.

San Sebastián de Yalí, Jinotega. Foto: Sitio web Mapa Nacional de Turismo
San Sebastián de Yalí, Jinotega. Foto: Sitio web Mapa Nacional de Turismo

Periodista Rosa Angélica Reyes
17-Octubre-2022
Jinotega-Nicaragua

Debido a los constantes apagones y los cortes del servicio de energía eléctrica, que se extienden por más de cuatro días en San Sebastián de Yalí, Jinotega, algunos habitantes de este municipio están demandando una pronta respuesta por parte de la empresa Disnorte.

Los denunciantes señalan que la situación no está relacionada con los daños que pudo ocasionar la Tormenta Tropical Julia, pues aseguran que desde hace mucho tiempo viven este problema que perjudica a los sectores uno y tres del municipio, además indican que las comunidades aledañas también resultan afectadas.

Quizá le interese: Varios sector de Teotecacinte, Jalapa, sufren por constantes apagones

Elizabeth Palacios, habitante de San Sebastián de Yalí, resalta que lo más preocupante es que están teniendo muchas pérdidas económicas, ya ante la falta de energía eléctrica los alimentos y productos refrigerados se echan a perder, por esto hacen un llamado a Disnorte para que les den una solución.

"Llamamos a la empresa para que nos den respuesta, a veces no nos responden las llamadas y cuando logran atender nos generan un reporte, mandan a las cuadrillas, pero pareciera que sólo tocan unos cables, se retiran y el problema continúa", expuso Palacios, quien agregó que los dueños de pulpería han perdido gran parte de sus productos. 

Un problema que persiste 

En las últimas semanas, son decenas de quejas públicas sobre la inestabilidad del fluido eléctrico las que han expuesto habitantes de municipios de Estelí, Madriz, Nueva Segovia y Jinotega, asegurando que son afectados por suspensión de servicio que dura varias horas o apagones constantes.

Muchos ciudadanos han comprobado que no se trata de cortes programados por Disnorte, ya que en el sitio web de la empresa no aparece detalle con esa información y cuando llaman al número de atención al cliente (125) comprueban que son incidencias repentinas.


Comparte esta noticia