NOTICIA

Departamental

Varios sector de Teotecacinte, Jalapa, sufren por constantes apagones

Doble problema. Al presentarse apagones constantes, no sólo se interrumpe el servicio de energía eléctrica, sino que también dejan de funcionar los motores del agua potable. La situación afecta a unos 300 hogares.

Los habitantes esperan respuesta de parte de Disnorte. Imagen de referencia
Los habitantes esperan respuesta de parte de Disnorte. Imagen de referencia

Periodista Marcos Muñoz
21-Septiembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

En la última semana, los pobladores del sector cuatro y de otros puntos del casco urbano de Teotecacinte, en Jalapa, así como ciertas localidades rurales, tienen un doble problema en sus hogares, ya que desde hace algunos días no cuentan con el servicio de agua potable debido a los constante apagones de energía eléctrica.

Gabriel Sánchez, uno de los pobladores de dicho sector, indicó que son al menos 300 casas las afectadas y ellos suponen que el problema es causado por una cuchilla que está en mal estado y que al hacer mal contacto produce un corto circuito que interrumpe la energía. Los afectados esperan que DISNORTE resuelva pronto este problema.

El poblador explicó que son al menos cuatro los puntos afectados, entre ellos está: el sector dos, el sector cuatro, La Esperanza y las comunidades de la parte alta de la zona.

Sánchez recalcó que el problema se acrecienta porque al no haber energía eléctrica los motores que distribuyen el agua a los barrios no funcionan, la pila donde se almacena el agua está vacía y el servicio de agua potable es nulo.

Sánchez espera que muy pronto la empresa sustituya la cuchilla en mal estado y que ellos puedan tener el servicio de energía domiciliar las 24 horas del día y así se restablezca también de manera adecuada el agua potable.


Comparte esta noticia