NOTICIA

Departamental

Encuentran muerto a joven matagalpino que fue arrastrado por el Río Grande

Después de cuatro días de intensa búsqueda por las riberas del Río Grande de Matagalpa, las brigadas de rescate encontraron sin vida el cuerpo del joven Teófilo García, de 18 años de edad.

La víctima había desaparecido el sábado 24 de septiembre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La víctima había desaparecido el sábado 24 de septiembre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
28-Septiembre-2022
Matagalpa-Nicaragua

Los equipos de búsqueda y rescate lograron al fin encontrar el cuerpo sin vida de Teófilo García, de 18 años, quien fue reportado como desaparecido desde el sábado 24 de septiembre, luego que fue arrastrado por las corrientes del Río Grande de Matagalpa, en el sector conocido como El Chiflón, en el municipio de Terrabona.  

Las autoridades de la alcaldía, bomberos, policía y una brigada del sexto comando militar, se unieron en la búsqueda del joven originario de la comunidad San Pedro, municipio de Terrabona.

Después de cuatro días de intensa búsqueda por las riberas del río Grande de Matagalpa, las brigadas de rescate lograron encontrar el cuerpo del joven.

Quizá le interese: Esteliano reportado como desaparecido, fallece en un hospital capitalino

El cuerpo de Teófilo García fue encontrado en horas de la tarde de ayer martes 27 de septiembre, en una de las orillas del caudaloso río; estaba como a unos diez metros fuera del agua, sobre el monte, luego que bajó el nivel del agua quedó al descubierto facilitando su hallazgo.

Al lugar donde encontraron el cuerpo, las brigadas no pudieron ingresar los vehículos, los rescatistas optaron por sacarlo en una hamaca hasta la carretera, donde lo esperaba una camioneta que trasladaría el cuerpo hacia la casa de los familiares de Teófilo García, para enterrarlo lo antes posible.


Comparte esta noticia