NOTICIA

Local

Esteliana denuncia intento de violación por parte de un hombre desconocido

La víctima se dirigía hacia su iglesia, cuando un hombre fue muy insistente en darle raid y aparentó ser una buena persona, ella confió en el sujeto, pero después éste intentó abusarla sexualmente. La afectada logró memorizar el número de placa de la camioneta del presunto malhechor:

La víctima espera el actuar de las autoridades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La víctima espera el actuar de las autoridades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
25-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Una mujer de 30 años sufrió el peor susto de su vida después de que un hombre le insistiera que subiera a una camioneta, para darle raid hacia la iglesia donde ella se dirigía, y luego intentó abusarla sexualmente.

La víctima relató que a eso de las 4 de la tarde del sábado iba caminando cerca del sector del Panameño y se dirigía a la iglesia ubicada en las cercanías del parque de la familia, cuando se detuvo una camioneta Hilux crema en la que su conductor insistió constantemente que subiera.

Él le dijo que no tenía ninguna mala intención y solo quería llevarla a la iglesia donde ella se dirigía, "porque él era buena gente" y de identificó como "Darwin". Ante la insistencia, ella decidió acceder y permitir que la llevara al templo, sin embargo, cuando el vehículo llegó por el sector del monumento El Centenario, el hombre dio vuelta y se regresó con dirección a La Concordia.

La llevó a una carretera sola donde la besó a la fuerza y comenzó a manosearla, pero ante la resistencia de ella, el hombre se enojó y violentamente la llevó a un motel cercano, donde entró con la camioneta al garaje, sacó a empujones a la víctima y trató de someterla a la fuerza.

Quizá le interese: Declaran culpable a esteliano por abusar sexualmente a dos menores de edad

Ella lo lanzó con los pies, pero el hombre con toda su fuerza intentó consumar la violación por lo que ella de inmediato gritó pidiendo auxilio

"Yo grité cuando vi que él agarró una almohada y pensé que me haría algo aún peor. Entonces me dijo: ¡calmate, calmate, ya te voy a sacar de aquí, no me estés armando show!. Yo me fui para el garaje, no sé si es que lo abrieron, pero yo pude salir desesperadamente para afuera", narró la víctima.

La víctima logró salir del lugar y una persona la auxilió en otra camioneta, llevándola hasta el monumento El Centenario (La Pelota). La víctima, tras el hecho traumático, identificó al abusador como un hombre de "medio alto", recio, moreno, cejas depiladas y ojos achinados. Ella espera que las autoridades localicen al señalado.

"Le pido a las autoridades que me ayuden a capturar a esa persona, porque pienso que a lo mejor no soy la primera víctima. Yo gracias a Dios me pude defender, y cuando me le corría para todos lados logré aprenderme la placa de la camioneta, que es MY 22160", describió la afectada.


Comparte esta noticia