NOTICIA

Local

Declaran culpable a esteliano por abusar sexualmente a dos menores de edad

Yericson Josué Herrera Torres fue declarado culpable por el delito de abuso sexual en perjuicio de dos niños, quienes habitan en un barrio de la parte norte de Estelí. El ministerio público solicitó la pena de 24 años por el delito de violación y dos años por daños psicológicos.

Están a la espera de la lectura de sentencia. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Están a la espera de la lectura de sentencia. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
23-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Yericson Josué Herrera Torres fue declarado culpable por el delito de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad, quienes habitan en un barrio de la parte norte de Estelí.

El delito fue cometido el 15 de mayo. El sujeto aprovechó la cercanía que tenía con los niños para invitarlos a su casa, donde abusó sexualmente de los dos menores, quienes salieron por un momento de la escuela dominical.

El caso se ventiló en el Juzgado de Distrito Especializado de Violencia a cargo de la Juez Lesbia Malena Tinoco Castellón y concluyó el viernes 19 de agosto, en horas de la tarde con la declaratoria de culpabilidad.

Quizá le interese: Reprograman juicio contra sujeto acusado de presuntamente abusar sexualmente a dos menores de edad

De acuerdo con la madre de uno de los menores abusados, el ministerio público solicitó la pena de 24 años por el delito de violación y dos años por daños psicológicos en perjuicio de los dos menores de edad.

La madre de familia expresó que "gracias a Dios se hizo justicia y Yericson Josué Herrera, pagará por los delitos cometidos".

Además, agregó que pese a las terapias psicológicas que los niños reciben, aún temen salir a la calle, tienen pesadillas, no pueden dormir y las pocas veces que van a clases están distraídos y su rendimiento académico ha desmejorado al igual que su comportamiento.

"Dijeron que dentro de seis días van a leer la sentencia. Gracias a Dios y las leyes se confirmó que los niños fueron abusados y habrá justicia", dijo la madre de familia.


Comparte esta noticia