NOTICIA

Local

Abogado esteliano brinda asesoría gratuita a ancianito que corre el riesgo de perder su vivienda

Don Manuel Ulloa, de 88 años, teme perder su casa, tras ponerla como garantía de un préstamo para que su hijo emigrara y éste desapareció. Luego de dar a conocer públicamente su caso, el ancianito está recibiendo apoyo legal de manera gratuita por parte de un abogado que se conmovió con su situación.

El abogado Eduardo Polanco decidió apoyar gratuitamente a don Manuel Ulloa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El abogado Eduardo Polanco decidió apoyar gratuitamente a don Manuel Ulloa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
18-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Entre la angustia de poder perder su vivienda, y la preocupación por no saber sobre su hijo, se encuentra don Manuel Ulloa, de 88 años, en la ciudad de Estelí. Él puso su casa como garantía de un préstamo para que su hijo emigrara hacia Estados Unidos. Su hijo le avisó que ya había llegado a ese país, pero tiene 3 meses sin volver a comunicarse con su familia.

El préstamo fue de 5,600 dólares, con un interés del 7%; una deuda que llena de preocupación a don Manuel y a su esposa que también es de edad avanzada. El señor dio a conocer públicamente su situación a través de Noticias ABC, hace algunos días, con la esperanza de localizar de esa manera a su hijo Juan Ulloa Vallejos, sin embargo, aún no aparece. En medio de su problema, un abogado esteliano se ofreció a ayudarle de manera gratuita.

El abogado esteliano Eduardo Polanco se mostró muy conmovido con el caso de don Manuel y se propuso asesorarle para intentar que no pierda su casa, mientras, se busca una solución para que la deuda sea saldada.

Quizá le interese: Pastoral Social de la Diócesis de Estelí impulsará la Semana de la Caridad

Polanco encontró algunas irregularidades en el caso, entre ellas el que supuestamente no le entregaron a don Manuel una copia del préstamo con garantía hipotecaria y le quitaron la escritura original de su propiedad.

El doctor en leyes también explicó que actualmente los jueces de ejecución y embargo no están realizando desalojos, también que don Manuel y su esposa están en situación de vulnerabilidad por su avanzada edad, además que el deudor primario no es el ancianito.

No obstante, Polanco indicó que en ningún momento están a favor de que se desconozca la deuda, sino que el acreedor brinde una prórroga para encontrar al hijo de don Manuel.


Comparte esta noticia