NOTICIA

Local

Pastoral Social de la Diócesis de Estelí impulsará la Semana de la Caridad

Cada año la Diócesis de Estelí impulsa la Semana de la Caridad, con el objetivo de obtener fondos para las diversas actividades que desarrolla la iglesia católica en favor de personas vulnerables. Este año tal labor se llevará a cabo del 21 al 28 de agosto.

Instan a la población a brindar su aporte para las distintas necesidades. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Instan a la población a brindar su aporte para las distintas necesidades. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
18-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

"La caridad es caminar juntos", es el eslogan para la Semana de la Caridad 2022, una actividad benéfica que impulsa cada año la Pastoral Social de la Diócesis de Estelí. Esta iniciativa también se enfoca en el mensaje bíblico de "El que es generoso, prospera, el que da, también recibe".

La Semana de la Caridad se desarrollará del 21 al 28 de agosto en cada parroquia de esta diócesis, con el objetivo de recaudar fondos para las diversas actividades que realiza la iglesia católica en favor de personas vulnerables.

El presbítero Osman Amador, junto a otros miembros de la Pastoral Social de Estelí, dieron a conocer que durante esta jornada las parroquias desarrollarán diversas actividades para la recaudación, tales como: Entrega de sobres membretados, se habilitaron cuentas bancarias en córdobas y en dólares, elaboraron alcancías, realizarán visitas casa a casa y otras labores en dependencia de la creatividad de cada parroquia.

Las alcancías y sobres están debidamente rotulados. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Para el desarrollo de esta iniciativa los encargados de la Pastoral Social recomiendan también seguir implementando las medidas de prevención ante el Covid 19, además, indicaron que la colecta será en cada parroquia y que cuando se solicite colaboración en los hogares las personas irán debidamente identificadas, llevando rotuladas las alcancías y los sobres.

"Es el momento en que la feligresía y la población en general puede hacer sus aportes para ayudar a las obras sociales que se requieren y hay muchas necesidades aún en nuestro territorio", dijo uno de los miembros de la Pastoral Social.

Otra de las integrantes de dicha pastoral agregó que "no podemos obviar que parte de la caridad es dar de lo que nosotros tenemos, incluso hacer un esfuerzo por todos aquellos que no pueden tener algo".

Quizá le interese: Diócesis de Estelí celebra el Día del Sacerdote y Párroco

Mientras, el presbítero Osman Amador añadió que "podría ser que en algunas parroquias no se pueda hacer en la fecha estipulada, a veces hay programas y actividades pastorales y se podría hacer en la semana siguiente, no es camisa de fuerza que se haga en el tiempo estipulado, para que se organice buen y obtengamos los resultados que esperamos".

De igual manera, el padre Osman Amador dijo que "este año tenemos dificultades económicas y hemos distribuido poco material en las parroquias, como los sobres, quizá en las parroquias se podrían buscar patrocinadores para distribuir el material".

"Que esta Semana de la Caridad sea de alegría y de dar, desprendernos de lo poco o de lo mucho que tenemos va a contribuir para que muchas personas puedan suplir necesidades", concluyó uno de los miembros de la Pastoral Social.


Comparte esta noticia