NOTICIA

Local

Estudiante segoviana gana medalla de bronce en atletismo a nivel nacional

Marelis Itzayana Pérez Ruiz, de 13 años de edad, del Instituto Miguel de Cervantes Saavedra, de Susucayán, El Jícaro, Nueva Segovia, ganó el tercer lugar de la competencia nacional, en la modalidad de carrera de 1,200 metros planos.

El evento deportivo fue organizado por el Ministerio de Educación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El evento deportivo fue organizado por el Ministerio de Educación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
10-Agosto-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Una adolescente segoviana ganó la medalla de bronce en una competencia nacional de atletismo, llevada a cabo en Managua. La menor es estudiante del octavo grado de secundaria en el Instituto Miguel de Cervantes Saavedra, en Susucayán, municipio de El Jícaro, Nueva Segovia.

El atletismo es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo. Abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas variadas.

Recientemente, tres estudiantes de ese mismo colegio, y otros del resto del país, viajaron hasta el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde compitieron en varias categorías deportivas, destacándose de esta forma Marelis Itzayana Pérez Ruiz, de 13 años de edad, ganando uno de los tres primeros lugares.

En el evento organizado por el Ministerio de Educación, también participaron los estudiantes Lisneydi García y Santiago Calero, en representación departamental de Nueva Segovia.

Marelis Itzayana, expresó a Noticias ABC, que en su caso realizó la prueba de carreras de 1,200 metros planos, resaltando sus destrezas entre varias representaciones a nivel departamental y nacional.


Comparte esta noticia