NOTICIA

Local

Dolorosa historia de migrantes accidentados: Niña venezolana queda sola al fallecer sus padres

Una pequeña niña de tres años de edad fue una de las sobrevivientes del fatal accidente ocurrido en La Cucamonga, sin embargo, su papá y su mamá fallecieron. Los familiares venezolanos de la niña solicitan apoyo para repatriarla a ella y los cuerpos de la joven pareja.

Tragedia familiar. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Tragedia familiar. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
29-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Jordan Castellano y Cintia Estaba iban con mucha ilusión hacia los Estados Unidos, pero ambos fallecieron en el accidente de la Cucamonga, ocurrido la tarde del miércoles 27 de julio, y su pequeña niña de tres años está en el hospital San Juan de Dios de Estelí donde se recupera de sus lesiones. La información fue confirmada por sus familiares ayer jueves.

La niña de iniciales A.V.C.R., apenas tiene tres años de edad, por lo que quizá el trágico episodio, del que sobrevivió cuando el bus en el que viajaban sus padres junto a otras 87 personas en su mayoría migrantes venezolanos, sólo sea una escena que no puede comprender.

La niña presenta algunas lesiones como coágulos en sus ojos, según fuentes extraoficiales del hospital San Juan de Dios. Ella es fruto de la relación que iniciaron Cintia y Jordan en Panamá, donde estaban trabajando desde hace algunos años.

Cintia tenía a todos sus familiares en Colombia, mientras, Jordan mantenía a sus parientes en Panamá. Ambos salieron con sus familiares hace cinco años desde Venezuela, de acuerdo a relatos de amigos de la familia.

Sus familiares anhelan recibir apoyo. Foto: Redes Sociales

Cintia trabajaba en un casino en Panamá, y a pesar de que Jordan tenía pensado emprender el viaje solo, finalmente decidieron emigrar juntos hacia los Estados Unidos para mejorar sus condiciones económicas.

Juliannys Castellano, hermana de Jordan Castellano, dijo a El Pitazo que él tenía casi 6 años en Panamá cuando migró desde Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, para buscar un mejor futuro. En Panamá conoció a su pareja Cinthia Estaba, oriunda de Porlamar, estado Nueva Esparta. Ambos salieron el domingo 24 de julio con destino a Estados Unidos para pasar por Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

Ellos se juntaron con otros venezolanos y cubanos para seguir su viaje a los Estados Unidos, pero lamentablemente ocurrió la tragedia donde el matrimonio falleció cuando el bus colisionó contra dos vehículos y se salió de la vía en la cuesta de la Cucamonga, en Estelí.

Familiares de estos venezolanos están solicitando ayuda para repatriar a la niña y los cuerpos de la pareja fallecida. Las personas de buena voluntad que quieran apoyar pueden comunicarse con Gustavo Ríos al número: +584 121 642 150.

Lea además: Familia venezolana anhela ir a Managua a despedirse de ser querido que falleció en accidente

En resguardo del Ministerio de la Familia

Bajo la protección del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) fue puesta la niña de tres años de edad, de origen venezolano, quien logró sobrevivir al violento accidente que dejó 16 personas muertas y 47 lesionados en la cuesta La Cucamonga, de Estelí, la tarde del miércoles 27 de julio.

Junto a la niña también sobrevivió un tío de la criatura, quien ya se comunicó con su familia en Venezuela para ponerla al tanto de la tragedia.

Inicialmente la menor fue llevada de Condega al área de pediatría del Hospital San Juan de Dios de Estelí, desde donde se pusieron en contacto con su abuelita, y luego fue puesta en manos del Ministerio de la Familia, mientras se coordina la entrega a su familia, según información extraoficial.

"De parte de la familia Castellano y Rojas le agradecemos a todas las personas que se han tomado un minuto de su tiempo para mi hermano y su esposa, disculpen que no les respondemos a todos a la vez, pero tomamos en cuenta cada una de sus palabras", escribieron a través de sus redes sociales los parientes de la pareja fallecida.

Familiares de estos venezolanos están solicitando ayuda para repatriar a la niña y los cuerpos de la pareja fallecida. Las personas de buena voluntad que quieran apoyar pueden comunicarse con Gustavo Ríos al número: +584 121 642 150.


Esta noticia fue realizada por los periodistas Famnuel Úbeda y Roberto Mora.

Comparte esta noticia