NOTICIA

Local

Roban varios enseres del Colectivo El Nido de Las Artes, en Estelí

Los malhechores aprovecharon que ese día había poca seguridad en las instalaciones del colectivo, para introducirse al lugar y sustraer utensilios de cocina y algunas herramientas.

Este colectivo promueve la cultura y el arte. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Este colectivo promueve la cultura y el arte. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
13-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

La tarde de ayer martes 12 de julio, el Colectivo El Nido de Las Artes, en la ciudad de Estelí, informó haber sido víctimas del robo de varios enseres; acto delictivo que ocurrió este pasado fin de semana.

Abigaíl Rivera, coordinadora del colectivo, relato a Noticias ABC que la situación planteada en redes sociales ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado 09 de julio, cuando nadie se encontraba en las instalaciones del Nido de las Artes.

Lea también: Ladrones se llevan más de 10,000 córdobas en mercadería de una tienda esteliana

Rivera detalló que generalmente los integrantes de la iniciativa se rotan para quedarse dentro del centro, no obstante, ese día todos estaban enfermos, por lo que los malhechores aprovecharon la falta de vigilancia, entrando al local, llevándose así la mayoría de utensilios de cocina, una escalera y un rastrillo.  

El colectivo, que se dedica a la promoción de la cultura y las artes circenses, cree que los ladrones entraron luego que en las lluvias pasadas un árbol cayera sobre uno de los cercos, quedando vulnerable la seguridad perimetral.  Por esa razón ayer martes, unas 12 personas, entre adultos, niños y adolescentes, unieron labores para reparar el cerco en mal estado. 


Comparte esta noticia