El rápido actuar de los colaboradores, así como del propietario de un negocio ubicado por las inmediaciones del mercado municipal de Estelí, impidió que un sujeto les estafara bajo la modalidad del cambiolín.
Carlos Ernesto Corea, dueño de Asados To Go, ubicado a 75 varas al oeste del Supermercado del Hogar, indicó que el sábado nueve de julio antes de las 8 de la noche, mientras atendía dicho puesto de comida, observó a dos personas que se estacionaron cerca del local, el acompañante en actitud sospechosa se bajó rápidamente e intentó hacer una compra con un billete de 500 córdobas.
Según se observa en los videos de las cámaras de seguridad, el supuesto malhechor hace varios intentos en darle el dinero a la cajera, pero nunca lo entrega, pero le hizo creer a la colaboradora que el efectivo ya fue entregado.
"Veo dos hombres sospechosos en una moto, que casi se tira uno de ellos a querer hacer una compra, y entra todo desesperado, y habiendo dos personas uniformadas dentro del negocio se dirige a otra persona, a mi novia, y ella por ayudar viene a buscar darle cambio, pero en eso yo me acordé de cómo es el modo de operar de las personas que hacen los cambiolín, entonces empezamos a preguntar dónde está el billete que él supuestamente está dando y le hacemos mención de que el dinero no lo ha dado", narró Carlos Ernesto.
"También le hice mención de que la cámara está grabando y de inmediato se puso flojito y cooperando, empezó a revisar y se ve que está tratando de robar, entonces suelta el efectivo que se le dio, paga como realmente es y se va", añadió Carlos Ernesto.
Carlos Ernesto, propietario de Asados To Go, hizo el llamado a la población y dueños de locales a tomar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Quizá le interese: Sujetos roban medicamentos de una farmacia en Estelí
"Estén más atentos y tengan más cuidado, llegan por algo barato con un billete grande esperando que usted no tenga cambio, para poderles hacer la jugada y generalmente llegan desesperados. Hacen como un juego, te dan y te quitan el billete, para que en tu subconsciente parezca que te lo dieron, pero no es así, mientras no tengan el billete en mano no den ningún cambio", recomendó Carlos Ernesto.
El supuesto estafador es descrito como un señor de unos 40 o 50 años, cojea de un pie, además, al momento del intento de estafa vestía una camisa azul, un pantalón azulón, gorra negra con brisera color crema o blanca y una mascarilla.