NOTICIA

Local

Esteliana que falleció cruzando el Río Bravo, será sepultada en Los Ángeles, California

Carelia Velásquez había sido reportada como desaparecida y luego de más de un mes de incertidumbre, donde su familia impulsó diversas labores de búsqueda, se llegó a un triste desenlace, al conocerse que había fallecido en el Río Bravo. A petición de sus hijas, su cuerpo será sepultado en Estados Unidos.

Carelia viajaba con el propósito de reencontrarse con sus hijas y nietos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Carelia viajaba con el propósito de reencontrarse con sus hijas y nietos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
28-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Después de identificar el cuerpo de la esteliana Carelia Velásquez Selles, de 54 años de edad, quien salió rumbo a los Estados Unidos, las hijas de la señora decidieron no repatriar el cuerpo y optaron enterrar a su madre en un cementerio de Los Ángeles, California.

Julissa Velásquez Dormus, hermana de Carelia, confirmó la información, luego de dar a conocer la trágica noticia del fallecimiento de su hermana, con quien perdieron contacto cuando llegó a Piedras Negras, Coahuila, en México, el 23 de mayo.

Julissa dijo que durante todo este tiempo la familia estuvo buscando a Carelia en los centros de albergue y en las morgues de México y Estados Unidos, pero no habían tenido éxito.

El pasado domingo en horas de la tarde, sus sobrinas le notificaron del hallazgo de Carelia Velásquez, pero lamentablemente estaba muerta y su cuerpo estaba en una morgue en uno de los hospitales de Laredo, en Texas.

Quizá le interese: Poblador originario de Jalapa fallece en accidente de tránsito en Estados Unidos

Por su parte, Jocelyn Espinoza, hija de Carelia Velásquez, inició una colecta a través de la plataforma GoFoundMe, en busca de apoyo para poder sepultar a su madre en Los Ángeles, California. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://gofund.me/2ab5114f

"Mi madre partió de este mundo como una guerrera, desafiando sus más profundos miedos, para realizar un acto de amor por sus hijas y nietos. Su sueño era llegar a este país para reunirse con nosotros. Desgraciadamente, se convirtió en una víctima más del Río Bravo", fue parte de lo que expresó Jocelyn Espinoza en un emotivo mensaje a través de la plataforma antes mencionada.

"Su amor vivirá entre nosotros a pesar del tiempo y la distancia, porque es inmensurable y no tiene fronteras.

Honraremos su memoria por medio de nuestros logros y siguiendo sus enseñanzas sobre el amor de Dios y el prójimo (...) Su estancia en este mundo llegó a su fin y fue inesperado. Por ello acudo a ustedes, para recaudar fondos para los gastos fúnebres, que también conlleva su traslado hacia Los Ángeles", añadió Jocelyn Espinoza.


Comparte esta noticia