NOTICIA

Departamental

Varios lesionados tras choque entre vehículos en Ciudad Darío, Matagalpa

Un microbús y un camión pequeño colisionaron al sur de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, el accidente dejó varias personas lesionadas y considerables daños materiales.

El aparatoso accidente ocurrió por el sector Puertas Viejas, Ciudad Darío. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El aparatoso accidente ocurrió por el sector Puertas Viejas, Ciudad Darío. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
27-Junio-2022
Matagalpa-Nicaragua

Varias personas lesionadas resultaron luego de un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche de este sábado 25 de junio sobre la carretera panamericana, al sur de Ciudad Darío, en el departamento de Matagalpa.

Aunque las causas del suceso no están claras, se conoce que un microbús color crema con gris, placas de Estelí, que transportaba pasajeros, y un camioncito color azul, placas de Managua, colisionaron, lo que ocasionó severas pérdidas materiales y más de seis personas con lesiones en varias partes de su cuerpo.

La Cruz Roja Filial Sébaco indicó a Noticias ABC que, el percance vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 64, por el sector de Puertas Viejas y tras que fueron avisados de la emergencia una unidad de esa institución humanitaria se presentó al sitio.

Quizá le interese: Motociclista muere en accidente de tránsito ocurrido en "La Chiriza", Estelí

Entre los pasajeros heridos se encuentran: Juan Antonio Solís Ruiz, de 58 años, quien conducía el microbús y presentaba varios golpes en su pie y pierna izquierda, además de excoriaciones en la parte frontal de la cabeza; Janeris Peralta Rivera, de 23 años, resultó con trauma craneal, más un traumatismo de rótula derecha; Alcides Joya Rivas, de 19 años, tenía una herida corto punzante en la mandíbula; Nidia Rivas, de 36 años, terminó con traumatismo en la rótula izquierda.

En el suceso también algunos menores resultaron heridos, entre ellos, Elaine Joya Rivas, de 17 años, quien tenía una herida en la parte superior de la ceja izquierda; Maycol Rivas, de 8 años, resultó con un trauma en la articulación del codo derecho.

Tanto el conductor, como el ayudante del camioncito, fueron asistidos por miembros del Ministerio de Salud de Ciudad Darío. Todos los lesionados fueron trasladados hasta el hospital de ese municipio donde fueron atendidos por los médicos de turno.


Comparte esta noticia