NOTICIA

Local

Aparecen perros envenenados y golpeados en barrio esteliano

Varios perros han aparecido este mes con signos de envenenamiento y otros con señales de haber sido golpeados, lo que genera preocupación entre dueños de mascotas.

La indignante situación se presenta en el barrio Leyra de Compostela. Imagen de referencia
La indignante situación se presenta en el barrio Leyra de Compostela. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
21-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Los habitantes del barrio Leira de Compostela, al este de la ciudad de Estelí, se muestran preocupados ante la aparición en la calle de varios perros muertos, unos con aparentes golpes y otros envenenados.

El 18 de junio aparecieron los primeros perros muertos y luego encontraron a otros el 19 de este mismo mes, algo que llama la atención de algunos habitantes del barrio, ya que creen que a los animales los mataron a palos y a otros envenenados.

Hay quienes denuncian que posiblemente se trate de ladrones que lanzan alimentos envenenados para matar a los perros e ingresar a las viviendas.

Quizá le interese: ¡Alerta! Denuncian casos de zoofilia en Estelí

Uno de los afectados es Luis Alfredo Rivas, según él, su perro estaba en el patio de la casa, pero de repente apareció echando espuma por el hocico, pupilas dilatadas, falta de coordinación en sus extremidades y luego murió, lo que hace suponer que lo envenenaron.

De acuerdo a Luis Alfredo, su mascota era un perro sabueso Basset Hound, que era bien cuidado y querido en su hogar, sin embargo, los maleantes acabaron con la vida de ese animal.

Finalmente, Luis Alfredo agregó que un día antes de la muerte de su perro otro vecino reportó envenenamiento de otro canino.


Comparte esta noticia