NOTICIA

Departamental

Familia segoviana, secuestrada en México, es liberada tras pagar más de 30 mil dólares

El monto que exigían los secuestradores era de 25,500 dólares, sin embargo, a último momento les subieron la cifra a 30,000 dólares, además de otros 300 por cruzarlos hasta el otro lado del Río Bravo, pagando así 30,300 dólares en total a la banda delictiva.

Su familia vendió terrenos y artículos de valor, empeñó prendas y recibió apoyo de la ciudadanía para pagar el rescate. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Su familia vendió terrenos y artículos de valor, empeñó prendas y recibió apoyo de la ciudadanía para pagar el rescate. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
15-Junio-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Luego de casi 15 días secuestrados, el joven Marlon Antonio Mairena de 27 años, su esposa e hijo menor de edad, originarios de Jalapa, Nueva Segovia, fueron puestos en libertad tras pagar la suma de dinero que los delincuentes exigían. La información fue confirmada por la familia de los nicaragüenses.

Belkis Benavídez Herrera, prima de Marlon, dijo a Noticias ABC que el lunes en horas de la tarde sus parientes pudieron cruzar el peligroso Río Bravo, por lo que ya se encuentran en territorio estadounidense.  

La joven, quien actualmente se encuentra en España, relató que el monto que pedían los secuestradores era de 25,500 dólares, sin embargo, los delincuentes a último momento les subieron la cifra a 30 mil dólares, además, le exigieron a la familia 300 dólares más por cruzarlos hasta el otro lado del río, pagando así 30,300 dólares en total a la banda delictiva.

Quizá le interese: Liberan a jinotegano secuestrado en México

Por su parte la señora Lidia Martha Herrera, madre de Marlon, señaló que se encuentra contenta y muy feliz, pues sus seres queridos ya se encuentran sanos y salvos. La madre de familia, agradeció a todas las personas que se sumaron a apoyar para recaudar fondos y pagar el rescate.

Fueron más de cinco mil dólares los que la población pudo donar, mientras que los otros fondos fueron recaudados a través de empeños, ventas de solares y de algunos objetos de valor de ambas familias afectadas.

"Los dejaron al otro lado del río y ellos (la familia) iban con rumbo a entregarse a migración", dijo Belkis Benavídez. Así mismo, la señora Lidia Martha Herrera añadió que, "la familia de mi nuera tuvo que vender unos carritos que tenían y otras cosas de valor. A la gente que me apoyó sin conocerme, también a mi familia y mis amigos, yo no tengo cómo agradecerles, también les agradezco a ustedes por apoyarme con la noticia porque mucha gente se enteró por el noticiero". 


Comparte esta noticia