NOTICIA

Departamental

Liberan a jinotegano secuestrado en México. Cinco nicas permanecen retenidos

Uno de los seis jinoteganos secuestrados en México logró ser liberado pero los otros cinco miembros de la familia siguen en México. Entre ellos hay dos niñas de 2 y 7 años de edad.

Miguel Antonio González, a la derecha, ya fue liberado. El resto de familiares siguen secuestrados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Miguel Antonio González, a la derecha, ya fue liberado. El resto de familiares siguen secuestrados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
16-Marzo-2022
Jinotega-Nicaragua

Uno de los seis jinoteganos secuestrados en México ya fue liberado y puesto en manos de las autoridades de inmigración en Estados Unidos, no obstante, cinco de los integrantes de la familia aún se encuentran retenidos en contra de su voluntad en el estado de Reynosa, México.

Miguel Ángel González, padre de Miguel Antonio González, de 23 años de edad, manifestó al comunicador Alejandro Palacios que gracias a sus gestiones su hijo fue liberado el domingo 13 de marzo.

Lea además: Familia Jinotegana es secuestrada en México, los delincuentes piden 30 mil dólares para liberarlos

"Mi hijo me llamó el día 12 (de marzo), me preguntó que si tenía el dinero para el rescate, yo le confirmé que sí, estaba esperando su llamada para confirmar que tenía el dinero, pero el secuestrador decidió liberarlo el domingo 13 de marzo, me siento agradecido con mi Dios porque han puesto a mi hijo en libertad, está sano y salvo", expresó Miguel Ángel. 

En este sentido, la señora Justina Gutiérrez, madre de Cristian Danilo y Juan Agustín Pineda, quien viajaba con su esposa Yahoska Liseth Vallecillo y sus hijas de 2 y 7 años de edad, dijo a Noticias ABC que actualmente ellos siguen secuestrados, desmintiendo de esta manera rumores de que ellos ya habían sido liberados.

Según doña Justina, el monto que falta para lograr cumplir con lo exigido por los delincuentes es de casi seis mil dólares. La apesarada madre expresó que en medio de la angustia que viven producto del secuestro de sus parientes, el día de ayer (15/03/2022), un sujeto les llamó para pedirles 10 mil dólares a cambio de la liberación de los nicaragüenses, pero todo se trataba de un engaño. 

Quizá le interese: Regresa a Estelí un joven nicaragüense que fue encontrado como indigente en México

"Al que liberaron fue a mi sobrino porque su papá pidió prestado un dinero, pero mis hijos con mi nuera y mis dos nietas siguen secuestrados", aclaró doña Justina, quien agregó que otro delincuente quiso aprovecharse de la situación para estafarla bajo engaños. 

Si usted desea contribuir con esta familia de Jinotega puede comunicarse al número: 8419-7100 con la señora Justina Gutiérrez, quien se encuentra sumida en la desesperación. 


Comparte esta noticia