NOTICIA

Departamental

Una señora muere tras deslizamiento de tierra en Wamblán, Jinotega

Un deslizamiento de tierra arrasó con la vivienda de doña Bertilda González, por lo que, desafortunadamente, fue encontrada sin vida por sus familiares luego de una intensa búsqueda.

La tragedia ocurrió en la comunidad El Jilguero, en la microrregión de Wamblán, municipio de Jinotega. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La tragedia ocurrió en la comunidad El Jilguero, en la microrregión de Wamblán, municipio de Jinotega. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
2-Junio-2022
Jinotega-Nicaragua

Una señora de 56 años de edad, falleció la madrugada de ayer miércoles primero de junio, luego de un deslave producido por las intensas lluvias que se registran en las zonas rurales del municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega.

El lamentable hecho tuvo lugar en la comunidad El Jilguero, en la microrregión de Wamblán, localidad ubicada a unos 34 kilómetros al este del municipio de Wiwilí, Jinotega. Según información preliminar, la tragedia se registró a eso de las dos de la madrugada, cuando un deslizamiento de tierra arrasó con la vivienda donde se encontraba.

La victima fue identificada como Bertilda González, quien desafortunadamente fue encontrada sin vida por sus familiares luego de una intensa búsqueda, además, se encontró al ciudadano Jilmer Pasos Zeledón, quien presentaba una fractura en su pierna izquierda.

Quizá le interese: Reportan varias viviendas anegadas en Villa Sandino, Estelí

Por otra parte, en la comunidad San Pedro de Kininowas, Bocay, las lluvias dejaron afectaciones en una casa, además, diez familias afectadas. Extraoficialmente se conoce de dos personas desaparecidas, aunque hasta el momento no hay información oficial por parte de las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que en la Comunidad El Jilguero, el año pasado el colapso de una casa provocado por las lluvias ocasionadas por el Huracán Iota dejo consigo dos fallecidos.

En ese caso en específico los nombres de las personas fallecidas correspondieron a Carlos Carazo, de 50 años, y Ariel Carazo, de 18 años de edad, padre e hijo respectivamente, quienes perdieron la vida debido a un derrumbe que ocasionó la caída de su vivienda ubicada en esa comunidad, según indicaron algunos pobladores.


Comparte esta noticia