NOTICIA

Departamental

Gobierno de México busca a niña nicaragüense que desapareció en el Rio Bravo

Sofía Abigail Caballero Huete, de 3 años y 11 meses de edad, originaria de Nueva Segovia, viajaba junto a su mamá hacia Estados Unidos, sin embargo, lamentablemente su madre murió en el Río Bravo, y desde entonces la niña está desaparecida.

Sus parientes y las autoridades han emprendido labores de búsqueda. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Sus parientes y las autoridades han emprendido labores de búsqueda. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
26-Mayo-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

El pasado miércoles 18 de mayo fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Irma Yaritza Huete Iglesia, de 25 años de edad, sobre las aguas del peligroso Río Bravo, entre la frontera de México y Estados Unidos, sin embargo, en el caso de su hija, de casi cuatro años de edad, que le acompañaba en la travesía, no se conoce su paradero, luego de ser arrastrada por la fuerte corriente.

Actualmente la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila de Zaragoza, en México, hizo pública una ficha donde se pide información sobre la niña Sofía Abigail Caballero Huete, de 3 años y 11 meses de edad. La desaparición en las aguas del Río Bravo, se produjo a eso de las 11 de la noche del martes 17 de mayo, cuando decenas de migrantes intentaron cruzarlo, sin embargo, a pocos metros de llegar a suelo norteamericano el nivel del agua subió, llevándose arrastrados a varios compatriotas.

Ficha de búsqueda publicada por las autoridades mexicanas

Norlan Uriel Ávila Huete, primo de Irma Yaritza, madre de la menor desaparecida, explicó a Noticias ABC, que gracias a la comunicación con los consulados de Nicaragua, tanto en México, como en Estados Unidos, han logrado realizar búsquedas en albergues y otras zonas donde se tiene la esperanza que esté con vida Sofía Abigail, pero lamentablemente no han obtenido resultados.

"Se ha estado investigando, pero todavía no tenemos información. Al otro lado, en Estados Unidos, el papá de la niña se está encargando también de averiguar", manifestó Norlan Uriel Ávila Huete.

Lea además: Promueven campaña para repatriar a joven segoviana que falleció cruzando el Río Bravo

Según la ficha de búsqueda, la niña, al momento en que cruzaba el río, vestía una licra color negra, y en color rosado usaba su camisa, calcetas y tenis, además, iba peinada con dos colitas. También describen que es de tez clara, cabello lacio color negro, ojos redondos color oscuro, nariz pequeña y labios delgados.

La joven Irma Yaritza, madre de la niña desaparecida, era originaria de la comunidad Potosí, del municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia, pero tenía unos cuatro años de habitar en la ciudad de Ocotal.


Comparte esta noticia