NOTICIA

Departamental

Promueven campaña de solidaridad para dos niños que luchan por su vida en Jinotega

Azael Palacios sufre una patología cerebral y una rara enfermedad denominada mucopolisicaridosis, mientras, Jackson Zamora padece diabetes y desnutrición. Ambos niños están en el mismo hospital, luchando por su vida en medio de la pobreza.

Azael y Jackson necesitan apoyo para superar sus enfermedades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Azael y Jackson necesitan apoyo para superar sus enfermedades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
18-Mayo-2022
Jinotega-Nicaragua

El menor Azael Josué Palacios, de 11 años de edad, actualmente se encuentra ingresado en el área de pediatría, del hospital Victoria Motta, en Jinotega. El niño, padece de una patología cerebral y una rara enfermedad denominada mucopolisicaridosis, lo que le provoca múltiples alteraciones en su organismo.

Azael y su mamá Beiquel Palacios Osegueda habitan en la comunidad Suni, municipio de San Rafael del Norte, Jinotega. La Fundación Mi Corazón es tu Corazón se ha unido a la causa donde se pretende cubrir algunos de los gastos que la madre de Azael ha hecho en las últimas semanas.

Nery Giovanni Altamirano Gutiérrez, presidente de la fundación, indicó que entre lo que más necesita el menor se encuentra la leche Pediasure, pues su condición de salud sólo le permite alimentarse con productos líquidos, además de necesitar toallas húmedas, pañales desechables talla XXG y algunos víveres para la alimentación de doña Beiquel.

Quizá le interese: Impulsan campaña a favor de sobrevivientes de un trágico accidente de tránsito en Quilalí

En la misma sala del centro hospitalario, también se encuentra el niño Jackson Zamora Centeno, de 12 años, quien es originario de la microrregión de Wamblán, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, el menor padece diabetes y desnutrición.

En este caso, la fundación emprendió con anterioridad una campaña, por lo cual ya han podido entregar ayudas que la población ha ofrecido. Jackson Zamora, está a cargo de su abuelo el señor Pedro Zamora.

En relación al diagnóstico de las enfermedades de Azael Josué, dichas patologías fueron descubiertas cuando apenas tenía 2 años, mientras, Jackson Zamora fue diagnosticado con diabetes a sus 4 años de edad.  Si usted desea apoyar a esta noble causa puede comunicarse a través del número 5864 -7568.


Comparte esta noticia