NOTICIA

Local

Reconocido vendedor de lotería, solicita ayuda para construir su vivienda que tomó fuego en Estelí

Francisco Cruz labora vendiendo lotería en la ciudad de Estelí, movilizándose en una silla de ruedas debido a una discapacidad motora. El pasado viernes su vivienda fue consumida totalmente por un incendio, por lo que urge de ayuda.

El siniestro que consumió la casa de Francisco aparentemente fue generado por un cortocircuito. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
El siniestro que consumió la casa de Francisco aparentemente fue generado por un cortocircuito. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
17-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

El viernes 13 de mayo, Francisco Cruz recibió una llamada donde le informaban que su vivienda estaba siendo consumida por un incendio, por lo que de inmediato se dirigió hasta su hogar ubicado en el anexo al barrio La Comuna, de la ciudad de Estelí.

"Una prima mía me llamó, pero como hay personas que son bromistas, me dijo que se estaba quemando la casa y yo no le creía, pero cuando más gente me empezó a llamar comencé a creer y me fui", relató Francisco. 

Francisco, es una persona que por varios años se ha desempeñado como vendedor de lotería en Estelí, pese a tener una discapacidad motora que le impide caminar, así como otros padecimientos y enfermedades que le aquejan. Según su relato, luego de quedar a la intemperie, ha buscado refugio donde un vecino quien temporalmente le da donde pasar la noche.

Lea además: Se registran dos voraces incendios el mismo día en Estelí

"Cuando yo llegué la casa ya estaba en cenizas, se quemó todita. Un vecino me está dando posada por mientras. Me gustaría reconstruir la casa con ayuda de Dios y de la gente, la gente no me ha dejado en el abandono ahorita que pasó esto. Yo vendo lotería, siempre haciéndole el ánimo, y ahorita están malas las ventas por la situación", añadió Francisco.

"Que me ayuden en lo que puedan, en el cuarto que yo tenía se me quemó todito", comenta Francisco con mucha tristeza.

Con el dinero que logra reunir con su trabajo, el cual desempeña movilizándose en una silla de ruedas, Francisco compra algunos medicamentos que no son cubiertos por el ministerio de Salud. 

Quizá le interese: Incendios forestales han consumido decenas de manzanas de bosques en Nueva Segovia

Por su parte, Francisco Javier Rodríguez, quien también se dedica a vender lotería, expresó que conoce hace varios a años a Francisco Cruz, su compañero de trabajo, a quien considera una persona luchadora.

"Tengo unos 7 años de conocerlo, da lástima lo que le pasó con su casa. Necesitamos que le ayuden, el pobrecito necesita de la gente, de los estelianos de buen corazón, para que le brinden un granito de arena para que no viva en la calle", manifestó Francisco Javier Rodríguez.

Si usted desea contribuir con la reconstrucción de la vivienda de Francisco Cruz, puede encontrarlo en la gasolinera Uno Norte, o bien, por el supermercado La Colonia. También puede llamarle al número de celular +505 8948 5299.



Comparte esta noticia