NOTICIA

Departamental

Incendios forestales han consumido decenas de manzanas de bosques en Nueva Segovia

Estos siniestros han estado perjudicando especialmente a ciertas localidades de los municipios de San Fernando y El Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia.

Los incendios ocasionan diversas afectaciones al planeta y, por ende, a la humanidad. Imagen de referencia
Los incendios ocasionan diversas afectaciones al planeta y, por ende, a la humanidad. Imagen de referencia

Periodista José Enrique Ortega
25-Abril-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Esta última semana el departamento de Nueva Segovia, ha registrado varios incendios forestales, que han dejado decenas de manzanas de bosques completamente consumidas.

La señora Hermelinda de Jesús Pozo manifestó que por muchos días uno de los incendios se pudo visualizar desde las carreteras y ha traído como consecuencia que el río de Santa Clara disminuya su caudal en gran magnitud.

"Hay gente grosera porque van pasando por los caminos, por las trochas, van fumando, tiran las chivas de cigarrillos y ellos no se dan cuenta de que perjudican el medioambiente. En lugar de evitar, no se dan cuenta de que ellos están haciéndose el daño ellos mismos", señaló doña Hermelinda. 

En tanto, la profesora Thelma Olivas, alcaldesa del municipio de El Jícaro, expresó que como gobierno local están preocupados ante estos siniestros que han afectado unas 900 manzanas de bosques.

"Estamos preocupados porque ahorita realmente los incendios se han disparado, casi en la zona fronteriza entre San Fernando y Jícaro, y entre San Fernando y Jícaro, entonces digamos que estamos afectados los tres municipios. Sigamos haciendo conciencia, veamos que esta es la vida de nosotros, el bosque. Estamos haciendo lo posible porque no sigan estos incendios, se ha actuado oportunamente y hemos controlado aproximadamente unas 900 manzanas", manifestó la alcaldesa Thelma Olivas.

Entre las localidades más afectadas de los municipios de San Fernando y El Jícaro, se encuentran las comunidades: El prado, Ural, Potrerillo, Santa Clara, Las Tapias, Villanueva, Arrayán, Aranjuez entre otros.


Comparte esta noticia